"1" Encuentro Nacional de Forma Deportiva se realizará en Carabobo | ACN
Connect with us

Deportes

“1” Encuentro Nacional de Forma Deportiva se realizará en Carabobo

Publicado

on

Encuentro Nacional
Andrés Ascanio, jefe de División de Metodología de Fundadeporte, y miembro del Comité Organizador del “Fordep 2018” invita al evento. (Foto: NP)
Compartir
  • 1
    Share

Carabobo se alista el “1” Encuentro Nacional Deportiva (FORDEP 2018) convirtiéndose de nuevo en epicentro de las Ciencias Aplicadas al Deporte, que se realizará del 3 al 5 de octubre en la Villa de Naguanagua,

Fundadeporte, presidida por Richard Navarro será la encargada de llevar adelante la importante cita, que está siempre evaluadas por el primer mandatario regional Rafael Lavaca, informó la nota de prensa.

Encuentro Nacional mira más allá de Tokio 2020

“El objetivo principal de este encuentro nacional, es compartir el conocimiento alcanzado en las investigaciones que se han realizado hasta el momento en la ciencias aplicadas al deporte, a los fines de presentar una propuesta en este ámbito, que vaya más allá de Tokio 2020”; así lo expresó Andrés Ascanio, jefe de División de Metodología de Fundadeporte, y miembro del Comité Organizador del “Fordep 2018”.

Temáticas de la cita

El “1° Encuentro Nacional la Forma Deportiva, es un evento científico–académico, que girará en torno a cinco ejes temáticos, como lo son: ciencias biomédicas, ciencias sociales, ciencias jurídicas, tecnología e innovación, así como la ingeniería e infraestructura.

Adempas de, Ejes que se desarrollaran a través de conferencias, talleres, ponencias, carteles, presentación de libros y revistas; los cuales estarán a cargo de reconocidos especialistas regionales y nacionales, en esas áreas.

Pueden participar—

Informó Ascanio que pueden participar en el Fordep 2018, entrenadores, médicos, nutricionistas, psicólogos, docentes, estudiantes, atletas, y demás organizaciones y/o personas vinculadas de una u otra forma con la masificación, desarrollo y alto rendimiento deportivo, para personas convencionales o con discapacidad; a nivel municipal, regional y nacional.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones se pueden formalizar vía online, previo depósito o transferencia  en el Banco de Venezuela, a la cuenta corriente; número: 0102 – 0552 – 21 – 0000043368, a nombre de FUNDADEPORTE, Rif: G-200054549; la inversión por participante en el “Fordep 2018”, es BsS 500.

Resaltó que estarán exonerados del pago, el personal que labora en Fundadeporte. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el comité organizador del evento, a través del correo electrónico: fordep2018@gmail.com.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Paris Saint-Germain lanzará su propia criptomoneda

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Lilibeth Chacón reina del Tour Femenino Venezuela

Publicado

on

Lilibeth - noticiasACN
El podio final celebro con Lilibeth Chacón (C), la brasileña Clemilde Fernandes (I)) y María Briceño. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

Lilibeth Chacón reina de Tour Femenino. La tachirense, representante del equipo Hernán Buenahora de Colombia pudo mantener el mailot rosado y se coronó ante las representantes de Brasil, Costa Rica, Chile y Venezuela, pero la segunda etapa se la cargó la carabobeña Angie Gonzalez.

La cita pedalística se disputó hasta este domingo en la capital cojedeña, que durante tres días engalanó varios municipios del estado llanero con la participación de 40 participantes y repartió puntos camino a las olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón acumuló 3 horas 19 minutos y 24 segundos en la etapa 1 y 2 de la segunda fase, escoltada por la brasileña Clemilde Fernandes (3:20’58”) y cerró el podio la criolla, al servicio de Lara  María Briceño (3h21min, 44seg). Sonia Monares (Colombia) y Wilmary Moreno (Fundación Angie González) cuarta y quinta respectivamente.

Lilibeth Chacón: “Gracias a papito Dios”

“Una victoria más gracias a papito Dios por esta bendición de sumar puntos para mi país Venezuela, vamos por buen rumbo buscando la clasificación para las olimpiadas de Tokio 2020, el recorrido estuvo fuerte pero siempre doy lo mejor posible para estar entre las primeras”, manifestó Chacón a prensa de la FVC.

Angie González ganó la etapa

Angie González redondeó un gran Tour Femenino al imponerse en la meta, en un circuito de 10 circunvalaciones repartidos en 56 kilómetros disputados en la ciudad de San Carlos.

Tras varios ataques, la olímpica Angie González puso orden a falta de 15 kilómetros, cuando decidió despegarse del pelotón junto a Lilibeth Chacón. Clemilde Fernandes y su compañera brasileña Marcia Fernandez, pero la potencia de Angie fue superior en el embalaje final.

Lilibeth - noticiasACN

La carabobeña Angie González liquidó en la raya de meta. (Foto: Prensa FVC)

Colombia con los sprint

En otro emoción de la carrera, la cafetalera  Luisa Parra se llevó la malla de los sprint al acumular 10 puntos, seguida por  María Briceño (Lara, 7 pts) y Jenilde Fernandes (Brasil, 6). La camiseta de joven se la colgó la neogranadina Marioly Sosa.

La cita fue organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo, presidida por Eliecer Rojas y avalada por la UCI.

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Sandoval como en los buenos tiempos, Acuña y Peraza también la sacaron (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído