Connect with us

Hombre & Mujer

Top 100 de los platillos más famosos del mundo

Publicado

on

ACN tacos méxico comida gastronomía
Compartir
  • 1
    Share

El atlas del sabor, Taste Atlas, publicó ayer un ranking encabezado por el sushi, con dominio de la cocina asiática; además de Italia como el país con mayor representación, con trece recetas. Los platos de España, México, India y Filipinas; también aparecen en el listado de los cien platillos más famosos del mundo.

Las dos primeras posiciones, son para la comida japonesa; en primer lugar, el sushi, con los populares bocados de arroz y pescado. En segunda posición, el sashimi, plato de mariscos y pescados crudos cortados finamente.

Por su parte la paella valenciana entra en el top 10, concretamente en novena posición. Mientras que el salmorejo cordobés ocupa el puesto número 58 y el cochinillo segoviano el 62.

Navega por el mapa

Al ingresar a la página https://www.tasteatlas.com/tag/top100?orderby=popularity; puedes navega por el mapa para ver los platos de todos los rincones del mundo. Haz clikc sobre los números; para conocer las recetas que han merecido esa posición en el top cien de las más populares.

gastronomía comida ACN listado mundial

La página Taste Atlas te ofrece la mejor información sobre los puntos gastronómicos del mundo.

El ranking ha sido elaborado por Taste Atlas, una página que recopila recetas de todo el mundo y su ubicación; con la intención de servir de referencia a viajeros. El listado de los platos más famosos ha sido elaborado según los criterios del sitio; en función de las opiniones de chefs y expertos en gastronomía. La página es impulsada por el periodista croata Matija Babic; también fundador de uno de los medios de información digital con mayor audiencia en su país.

Más del top 10

En el top 10, hay otras dos recetas japonesas más: el shabu-shabu (puesto 7), finas tiras de carne y verduras; y el tonkatsu (8), cerdo rebozado y frito. Según valoraciones de Taste Atlas; Japón, es una potencia gastronómica mundial y es el país con mayor número de estrellas Michelin.

Por otra parte, Italia es el país con mayor número de recetas en el listado de los cien; trece en total, ocho de ellos de pasta: a la boloñesa, a la carbonara, a la vongole, a la amatriciana. Además, al pesto, lasaña… El arroz risotto y; en sexta posición, supera en popularidad al arroz de la paella.

A parte de Italia y Japón, los países con mayor representación son: Francia, Estados Unidos y Singapur, con seis cada uno; Tailandia, con cinco y Reino Unido y China, con cuatro. Empatan con tres recetas, México, India, España y Filipinas.

El plato más popular de Estados Unidos, Macarrones con Queso,  está en el quinto puesto mundial. Al superar los 10 primeros, se llega al puesto  46 para encontrar el primer plato francés;  el steak tartare, elaborado con carne de ternera cruda. Los platos de carne son la mayoría en el top 100, 18 en total. Pasan a los guisos, con 18 representaciones, la pasta con diez platos; las sopas con ocho y los arroces con siete.

ACN/ABC/Foto: ABC

No dejes de leer Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Venezolana “cazó” a peruano robando su ropa interior (+Video)

Publicado

on

Una venezolana “cazó” a un peruano robando su ropa interior; luego de entrar a su residencia sin aviso, el viernes 22. A través de un video difundido en Instagram; se observa a la mujer golpeando el hombre tras ser descubierto. Foto: Getty images
Compartir
  • 10
    Shares

Una venezolana “cazó” a un peruano robando su ropa interior; luego de entrar a su residencia sin aviso, el viernes 22. A través de un video difundido en Instagram; se observa a la mujer golpeando el hombre tras ser descubierto.

La mujer; quien fue oficial del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); denunció ante las autoridades de ese país, que notó que la ropa íntima se le estaba perdiendo. Detalló que ante esa razón decidió montar “cacería” para dar con el paradero del malhechor.

En un video publicado en Instagram; se observa al sujeto nervioso luego de ser descubierto de manera infraganti por su víctima. La venezolana enfurecida agarró el hombre y lo golpeó fuertemente.

En la publicación; también se ven autoridades presenciando el momento cuando la mujer le pega al “peruano fisgón”.

Aseguró que tenía varios días vigilando su hogar; ante la sospecha generada por la desaparición de sus prendas de vestir. “Tengo días cazándote, toda la ropa interior me la has robado”; expresó mientras golpeaba al sujeto.

La ex funcionaria; indicó que decidió denunciar el hecho, pues temía por la seguridad de sus hijo de tres años de edad.

Campaña para cerrar el paso a la xenofobia

En 2018, el viceministro de Derechos Humanos del sector Justicia del gobierno peruano, Daniel Sánchez; aseguró necesario emprender una campaña para luchar contra cualquier forma de discriminación y xenofobia en Perú, a propósito del aumento de opiniones xenófobas contra la migración venezolana.

“La idea es que el Estado en su conjunto establezca una campaña consistente y sostenida; para evitar cualquier situación de interpretación perversa de la migración”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Para ese entonces indicó que el objetivo, “es cerrar el paso a la xenofobia; que podría desencadenar en hechos violentos similares a los registrados en Brasil, los cuales no deben replicarse de ninguna manera en el Perú”, afirmó.

A pesar de estas medidas, recientemente la agrupación peruana “Son de Tambito”; dedicó un tema donde se denigra a la mujer venezolana titulado “Las venecas”. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Peruanas resentidas dedican xenófoba canción a las venezolanas (Video)

Peruanas resentidas dedican xenófoba canción a las venezolanas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído