Connect with us

Sucesos

1,1 millardos de bolívares han sido incautados en Bolívar

Publicado

on

Bolívar incautacion
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar ha incautado 1.059.666.800 bolívares en billetes de distinta denominación, que se encontraban de manera irregular en posesión de ciudadanos venezolanos y extranjeros.

El comandante de la Zona 62 de la GNB, general de División Wuilman Hernández Aquino, informó que en estos operativos han sido detenidas siete personas, en su mayor parte en flagrancia mientras transportaban grandes sumas de dinero escondidas en vehículos de carga y particulares.

Las principales incautaciones se realizaron en puntos de control vial de la entidad suroriental a lo largo de la carretera Troncal 10, que enlaza la zona norte de Bolívar con la frontera con Brasil, en un eje de 768 kilómetros, donde la GNB mantiene una fuerte vigilancia contra el contrabando de efectivo.

Destacó el caso de un ciudadano detenido el 14 de octubre en el punto de control de ingreso a la ciudad de Guasipati, municipio Roscio, mientras llevaba escondidos en su camión 789,2 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, ocultos en 22 cajas de pañales y productos de higiene personal.

Las investigaciones determinaron que este lote de dinero en efectivo iba a ser entregado en el Supermercado “El Dorado WU” de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, lugar donde posteriormente fueron detenidos dos ciudadanos chinos que tenían escondidos otros 40 millones de bolívares en efectivo.

Otro caso se relaciona con la detención de tres individuos en la autopista San Félix-Upata, quienes llevaban escondidos 21 millones de bolívares en billetes de 100 y 50 bolívares, que pretendían llevar a las zonas mineras del municipio Sifontes.

“La mayoría del dinero en efectivo que hemos incautado tenía como destino las zonas mineras del sur de Bolívar e incluso sería sacado del país hacia Brasil”, apuntó el general Hernández Aquino.

Fuente: AVN.

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra “bruja” que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la “campaña de terror” a la que están sometidos. Sin embargo, líderes opositores sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído