Connect with us

Deportes

Kenpo carabobeño arrasó con 107 preseas en Campeonato Nacional

Publicado

el

Compartir

La selección de Kenpo del estado Carabobo categoría infantil y Juvenil Adulto, arrasó en el concluido Campeonato Nacional de la disciplina deportiva, que se celebró en el gimnasio Cubierto Víctor Guédez del estado Portuguesa el pasado fin de semana, tras cosechar un total de 107 medallas distribuidas en 58 doradas, 31 plata y 18 broncíneas.

Una nutrida delegación conformada por 55 atletas, treinta y uno de la categoría infantil y veinte y cuatro juveniles adultos, ratificaron su hegemonía en las 136 divisiones disputadas en el campeonato nacional en las modalidades de Combate, Figura con Armas, Figura Manos Libre y Defensa Personal.

No dejes de leer: Hidrocentro aún sin resolver al 100% fallas en suministro de agua

La información la dio a conocer, el sensei José Luis Hernández, entrenador y presidente de la asociación carabobeña de Kenpo, quien agradeció a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, por el trabajo que en pocos días de gestión ha venido realizando junto a dirigentes deportivos, asociaciones, entrenadores y atletas.

Sobre la competencia detalló que, la categoría infantil sumó 37 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, mientras que los juveniles adultos se colgaron 21 preseas doradas, 13 de plata y 6 broncíneas, para un total de 107 metales que se disputaron los locales ante los representantes de Distrito Capital quienes ocuparon la segunda posición del medallero, Aragua, Cojedes, Zulia, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Lara, Barinas y el estado anfitrión Portuguesa, que ocupó la tercera plaza.

Entre los atletas que destacaron por la entidad carabobeña está Mariangela Brito categoría infantil, quien subió en cuatro oportunidades al podio nacional para colgarse las medallas de oro en las modalidades de: figura manos libre, figura con arma, combate y defensa personal.

Con apenas 11 años de edad, Brito ya ajusta su kimono con el cinturón marrón y no descarta la posibilidad de llegar tan lejos como su padre y entrenador el sensei, Daniel Brito.

“Me sentí muy emocionada y orgullosa por las cuatro medallas de oro, me gusta mucho competir tengo cuatro años practicando esta disciplina, desde muy pequeña vi a mi papá haciendo artes marciales y me gustó mucho, el es mi héroe yo quiero ser como él, en nuestra casa la sala y los cuartos están llenas de medallas y quiero llevar muchas más”, comentó la atleta que exhibía sus cuatro medallas colgadas al cuello.

Por su parte, Miguel Solá, en la categoría infantil 8 años, comandó en todas las modalidades figura manos libre, figura con armas, defensa personal y combate, pues no tuvo rival y se quedó con los máximos honores.

“Estaba muy tranquilo en cada competencia, porque he entrenado mucho, Lara fue mi contrincante más fuerte pero aún así pude vencerlo y titularme campeón, quiero seguir ganando porque me siento orgulloso de representar a mi estado Carabobo, agradezco a mi papá que me inició en este deporte”, dijo el kenpoista local.

Prensa Gobernación

Deportes

Aragua campeón de Air Bádminton del DracuFest 2024

Publicado

el

Aragua campeón de Air Bádminton del DracuFest 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo del estado Aragua se alzó este miércoles 27 de marzo, con el título de campeones en el torneo de Air Bádminton del Dracufest 2024, festival playero y deportivo que se lleva a cabo en playa Waikiki de Puerto Cabello.

00000000Tras dos días de intensa competencia, la terna integrada por Frank Barrios, Joiser Calanche y Arianna Ojeda, junto a la reserva Marielis Moreno, se impusieron con pizarra de 11-5,12-10,11-6 a su similar de Cojedes (A).

Los encargados de defender la camiseta de Cojedes (A) fueron Tiffany Sánchez, Richard Ávila, Gabriel Mendoza y María Rojas (reserva).

Aragua campeón de Air Bádminton del DracuFest 2024

En el partido por el tercer lugar, Anthony Naranjo, Rubén Quevedo, Karen Campos y Fiorella Trejo (reserva) representando al equipo de Trujillo, vencieron a la terna de Cojedes (B), que salió con las raquetas de, Fabricio Rodríguez, Carlos Giménez, Vicluismar Escolche y Paola Castillo como reserva, con marcador de 11-6, 11-9, 13-11, para hacerse con la medalla broncínea y completar el podium.

Cabe destacar, que para este miércoles estaba pautado el inicio de la competencia de surf; sin embargo, por las condiciones del oleaje no fue posible. Se espera que en la jornada de este jueves se efectúe la final de Voleibol playa y Fútbol playa.

Te puede interesar: Carabobo logró tercer lugar del Campeonato Nacional de Kenpo

 

Asimismo, una vez caída la tarde, niños, jóvenes y adultos pudieron seguir disfrutando de actividades extremas, brinca brinca, colchones inflables y presentaciones musicales y dancísticas como Cumaco y Vera, Danzas Venezuela, Baba Fusión Dance, Tambor Supremo y 40 talentos emergentes de diferentes municipios del país.

Aragua campeón de Air Bádminton del DracuFest 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes

Derrotaron al equipo de Cojedes.

Por su parte, ciudadanos siguen a la expectativa de lo quién será el artista sorpresa para el concierto, ya que hasta el momento únicamente ha sido confirmado el colombiano Silvestre Dangong.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Opening Day 2024: Altuve y Acuña toman el testigo de Cabrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído