208 empresas podrían cerrar sus puertas en Carabobo
Connect with us

Carabobo

208 empresas cierran puertas en Carabobo sino cambia economia

Publicado

on

Carlos Luis González
Compartir
  • 7
    Shares

Unas 208 empresas podrían bajar su santamaría en Carabobo en este 2018, si el Ejecutivo nacional no cambia las políticas económicas.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Luis González, dijo  que el sector industrial de la entidad está pasando por una crisis severa, producto a la falta de insumos.

En la  región hay 520   empresas de Carabobo, que están laborando por debajo del 50% de su capacidad instalada.

La poca producción también se debe a que existe  un éxodo de profesionales de 60%, ausentismo laboral de 40%; debido a la falta de transporte y fallas constantes en los servicio de electricidad y agua.

Todos esto factores generan un  retraso en  los procesos productivos de las industrias. Algunas compañías han tenido que bajar  su jornada laboral a un turno.

Esta situación ha hecho que la manufactura se reduzca y sean menos los  bienes que salen al mercado; para cubrir la demanda de la población .

“Este modelo  que está aplicando el Ejecutivo nacional quebró la economía venezolana. De las 2600 industrias que hay en el país, 40% bajará su Santamaría a finales de 2018.  Esta cantidad  representa cerca de 500 plantas; lo que significa que se perderán  40 mil empleos”.

Si existe guerra económica

González destacó  que  si existe una guerra económica, pero es la que tiene el  Ejecutivo  contra los empresario venezolanos.

“Desde hace 20 años  nos vienen acabando  y esto lo único que ha generado,  es que haya que recurrir a las importaciones para poder  abastecer a la población”.

Indicó que los empresarios siguen apostando por  Venezuela, pero  saben que con  este modelo no hay forma de salir adelante.

Asimismo consideró que no se puede renovarse a un Gobierno, que lo viene haciendo mal y  ha llevado a la quiebra a la economía nacional.

MCO/ACN

No deje de leer: Huelga de hambre por los trabajadores inició Capemiac

Comentarios de Facebook

Carabobo

Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Compartir

La organización de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, avanza a pasos agigantados. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio; abordará distintos temas referidos a la realidad internacional.

El senior staff, integrado por María José Pérez, Ana Suárez, Adriano De Mateo, Andrés Santana y Valeria Hoffmann; con la ayuda de su faculty, Laura Amoruso.

Este staff, organizó temáticas a ser abordadas por más de 300 delegados; observadores, faculties e invitados especiales, que serán recibidos en los espacios del Colegio Los Robles, en Mañongo.

También conversarán sobre una serie de temas que serán analizados por los jóvenes asistentes.

Comités

Los comités están conformados por: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec); Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina de Las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (Unodc).

Además, del Congreso de Argentina, Consejo de Seguridad, Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asuntos económicos y financieros (Ecofin) y el comité de crisis.

María José Pérez, secretaria general de MonuR, detalló que los Modelos de Naciones Unidas; son una importante herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

Ellos, se familiarizan con temáticas de trascendencia mundial; aprenden a analizar en profundidad y a desenvolverse como oradores y negociantes.

Esta I edición del Modelo de Naciones Unidas, ya cuenta con el patrocinio de empresas como; Epa, Biomercados y el programa de intercambios Aupair.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído