Panamá podría aplicar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Panamá podría aplicar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Publicado

on

Panamá
Compartir
  • 4
    Shares

El  presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,  dijo este viernes que adoptará más medidas contra Venezuela si el gobierno del presidente Nicolás Maduro limita los derechos comerciales de su país.

El mandatario señaló que no quiere  entrar en una escalada diplomática. “Esperamos que la razón se imponga, sino, seguiremos tomando más medidas de las ya anunciadas”.

Cabe recordar que el pasado jueves Panamá  retiró a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con el suyo en el país, Jorge Durán, que ya fue llamado a consultas por el gobierno de Maduro.

En nota de prensa, publicada por EFE, Varela dijo que la Cancillería analiza las medidas que se podrían tomar “en los próximos días” y que “van a ser coherentes” con la política exterior de su país.

“No vamos a permitir que a nuestra nación  le limiten derechos como que empresas panameñas no puedan transportar pasajeros a Venezuela”, añadió.

El gobierno suspendió a partir de este viernes por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea de Copa desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que suspenden las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el propio Varela, y 46 empresas panameñas.

La decisión de suspender temporalmente las relaciones comerciales tuvo lugar una semana después de que el gobierno panameño publicara una lista que incluye a 55 ciudadanos venezolanos considerados “de alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales, en la que se encuentra el presidente Maduro.

MCO/ACN

No deje de leer:  Copa Airlines suspende vuelos a Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído