Connect with us

Nacional

3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

Publicado

on

VIH
Compartir
  • 6
    Shares

3000 mil pacientes de VIH ha fallecido por falta de tratamiento. Los integrantes de la Red Gente Positiva de diferentes organizaciones, denunciaron que 3.000 pacientes de VIH han fallecido en los últimos 4 meses por falta de tratamiento.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, recopiló datos de los hospitales del país para obtener el resultado. Indicó “Tememos que la mortalidad se duplique este año”.

Los defensores de los derechos de los trasplantados, personas con VIH y Parkinson realizaron la entrega de un nuevo documento a la vicepresidencia de la república. Pidieron al presidente Nicolás Maduro, reunirse con el ministro de Salud, Luis López para que compre los medicamentos antirretrovirales.

Durante una protesta realizada en caracas, Franco indicó “Hemos consignado este documento a través de la Vicepresidencia de la República ya que no hemos recibido respuesta del ministro de Salud; las personas siguen muriendo cada día más, lamentablemente, por la falta de medicamentos antirretrovirales”,

Aseguró “lamentablemente tendremos que tomar acciones mucho más contundentes y llegar hasta el palacio de Miraflores de ser necesario”; “el culpable de todas estas muertes lamentablemente es el presidente de la República, el señor presidente Nicolás Maduro”.

Cabe resaltar que el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán se comprometió el 18 de abril a dar una respuesta en 24 horas; sin embargo hasta la fecha este no se ha comunicado con las organizaciones.

Trasplantados y enfermos de cáncer también están afectados

Igualmente el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Francisco Valencia; entregó un documento donde exige respuesta para los trasplantados del país. Aseguró que en marzo llegaron tabletas de inmunosupresores gracias a la organización Panamericana de la Salud; denunció que estas nunca fueron entregadas “Se debe investigar si la medicina está acaparada o hay una mafia”.

Daniela Jiménez madre de una niña de 4 años con cáncer en el ojo denunció que no tiene los medicamentos para tratar la enfermedad de su hija. Igualmente pacientes que han rechazado órganos se aglomeraron el los Palos Grandes, en Caracas para exigir respuesta por parte del gobierno nacional.

La escases de medicamentos en Venezuela ha incrementado en los últimos meses. La Federación Farmacéutica Venezolana, (Fefarven) asegura que ocho de cada diez medicamentos no se encuentran en las farmacias venezolanos.

Igualmente indicó que los medicamentos desde el mes de enero incrementan entre 1000% y 3000%.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Allanadas viviendas de sobrinos de Luisa Ortega Díaz por Sebin

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído