Connect with us

Internacional

Dos atentados simultáneos en Libia: 31 muertos y 42 heridos

Publicado

on

Compartir

Dos atentados casi simultáneos dejaron un saldo de 31 personas muerta y unos 42 heridos en Libia: En dos atentados casi simultáneos,  murieron 31 personas y más de 42 resultaron heridas este martes al estallar dos coches bomba en la ciudad de Bengasi, la segunda en importancia de Libia, informaron  fuentes de Seguridad. El primer vehículo estalló cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del barrio de Almaniya y el segundo treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de socorro.

Según indicaron, el primer vehículo estalló cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del barrio de Almaniya, en el centro de la urbe, y el segundo treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de socorro.

“Entre las víctimas mortales hay varios agentes de seguridad y miembros de los servicios sanitarios. Algunos de heridos están muy graves” por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas, agregó la fuente.

 

La mezquita suele ser lugar de reunión de uno de los grupos salafistas aliados al mariscal Jalifa Hafter, un ex miembro de la cúpula que aupó al poder a Muamar al Gadafi y que 40 años después, y tras ser reclutado por la CIA y convertirse en su mayor opositor en el exilio, se ha convertido en el hombre fuerte del país.

El escudo del Leeds se convierte en un antiácido y enfada a sus aficionadosEl escudo del Leeds se convierte en un antiácido y enfada a sus aficionadosPODIUMUna petición en Change.org de los aficionados del club ha reunido en poco menos de cinco horas más de 40.000 firmas contra el nuevo escudo.

La forma de operar apunta a los grupos yihadistas, a los que Hafter ha combatido tanto en Bengasi como en otras ciudades del este del país.

Hafter puso cerco a la urbe, capital del alzamiento en 2011 contra Gadafi, en mayo de 2014 y a finales de 2017 anunció su conquista, pese a que los yihadistas controlan varias zonas del extrarradio.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU y otra en la ciudad oriental de Tobruk bajo control de Hafter. Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio.

ACN/ E.E./EFE/Agencias

No deje de leer:  Procesión a Nuestra Señora de la Paz testimonio de la fe cristiana

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído