Connect with us

Internacional

32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

Publicado

on

El tren de carga viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga. Foto: EFE
Compartir
  • 2
    Shares

Al menos 32 personas fallecidas y 78 resultaron heridas; luego de que un tren de carga descarrilará ayer domingo por la tarde en la provincia de Kansai Central; en la República Democrática del Congo (RDC).

Fuentes policiales informaron que el tren de carga viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga; esta última ciudad es la capital de la provincia (centro del país). Varios de los vagones cayeron sobre el río Luembe; mientras que otros permanecen tendidos en la zona del siniestro. La mayoría de los fallecidos eran menores de edad.

“El descarrilamiento es muy grave. La mayoría de los pasajeros son polizones porque es un tren de carga. Suspendimos la búsqueda al caer la noche este domingo”, señaló un oficial de la policía de la estación de trenes de Bena Leka; ubicada a unos 140 kilómetros al norte de Kananga.

Asimismo, precisó que los heridos fueron trasladados al Hospital Kakenge, en la ciudad de Mweka; a unos 250 kilómetros de Kananga; donde el personal sanitario declaró a medios locales estar “abrumado” por el número de heridos; tras haber recibido a 31 de ellos.

Cabe destacar que es el tercer accidente de tren registrado en un mes en el centro de la República Democrática del Congo; luego de que cinco personas fallecieran en febrero en la ciudad de Lomami. Al respecto del suceso, la empresa ferroviaria nacional atribuyó al mal estado de la red ferroviaria. Con información: ACN/EFE

La mayoría de los fallecidos eran jóvenes. Foto: EFE

No deje leer: Abrams se reunirá con los rusos sobre la crisis Venezuela

Abrams se reunirá con los rusos sobre la crisis Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído