350 muertos tras 100 días de protestas en Nicaragua | ACN
Connect with us

Internacional

350 muertos tras 100 días de protestas en Nicaragua

Publicado

on

Nicaragua - ACN
Foto tomada de Qué Pasa
Compartir
  • 11
    Shares

En Nicaragua se cumple 100 días de protestas contra el presidente Daniel Ortega; a quien responsabilizan de la crisis que ha dejado 300 muertos y 2 mil heridos desde abril.  Los manifestantes anunciaron una jornada de protestas el día de hoy.

La actividad esta denominada “¡100 días sembrando libertad!”, los manifestantes realizarán “plantones artísticos” en las ciudades de Managua, Tipitapa, Granada y Jinotega.

Los denominados “autoconvocados” animaron a la población nicaragüense a lucir camisetas blancas con la frase “prohibido olvidar”; o en color rojo para recordar la sangre de los fallecidos.

“El pueblo nicaragüense despertó y demandó que la justicia, la democracia y la libertad, son esenciales para construir nuestro país. Hemos mostrado una valentía admirable al enfrentar cívica y pacíficamente a un régimen que ha utilizado las formas de violencia más crueles e inhumanas contra nuestros hermanos”, comunicaron los manifestantes.

Los manifestantes expresaron que no se sienten solo; pues muchas naciones están pendiente de su lucha diaria “hemos sentido el calor de nuestra diáspora nicaragüense, de cada compatriota que desde los lugares más recónditos se ha sumado a la resistencia”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país”; sin embargo el Gobierno nicaragüense lo niega.

Las protestas contra Ortega, se inició el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtió en un reclamo que pide la renuncia del presidente.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores de Pirelli, Firetone y Goodyear exigen mejora salarial

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído