Connect with us

Nacional

4 anillos de seguridad custodiarán procesión de la Divina Pastora

Publicado

on

Divina Pastora, anillos - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La procesión 163 de la vírgen Divina Pastora, que se realizará  el próximo lunes 14 de enero;  será resguardada por cuatro anillos de seguridad;  informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, Jesús Salazar Velásquez.

Además detalló que el primer anillo lo conforman los integrantes de la Cofradía de la Divina Pastora;  quienes se encargan de cuidar a los feligreses que llevan la imagen de la Vírgen sobre sus hombros en procesión;  desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, una peregrinación de 7,5 kilómetros.

El segundo anillo de será de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado,; Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que el tercero lo integrarán la GNB, PNB, policía del estado Lara y policía municipal de Iribarren;  el ultimo cordon de seguridad le corresponde a componente militares y policiales, situado en las vías de acceso a la ciudad.

“Está procesión se ha convertido en un evento local de trascendencia nacional e internacional, se trata de la concentración religiosa más concurrida en Venezuela”, expresó el comandante.

Esta caminata masiva es solo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México.

Colaterales:

-Autoridades de salud en Bolívar abordan con clínicas privadas lucha contra la malaria.

ACN/AVN

No deje de leer: Disfrazados de policías cayó banda “Los Polichoros”

Comentarios de Facebook

Nacional

Ortega Díaz: Tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones (+Audio)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio; indicó este jueves que el sector oficialista comenzó un plan de detenciones arbitrarias y de siembra de evidencias en contra de los líderes de la oposición.

Ortega hizo tal afirmación; tras la desaparición de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó. Este jueves en la madrugada; funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); allanaran la residencia del abogado y del diputado a la Asamblea Nacional; Sergio Vergara.

A través de su cuenta en Twitter; la ex fiscal escribió: “Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Marrero. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Entre tanto el diputado Sergio Vergara; calificó este hecho como secuestro.”El allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria”, aseguró Vergara.

Precisó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de tres horas.

“En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí; lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto. El que se cansa pierde”, afirmó Roberto Marrero en audio grabado antes de ser detenido.

Por su parte el presidente interino; Juan Guaidó vía twitter dijo: “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”. Con información: ACN/EC

No deje leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído