Connect with us

Deportes

Torneo Estadal carabobeño conocerá sus primeros campeones de la temporada

Publicado

el

Compartir

El Torneo Estadal de fútbol base carabobeño se prepara este fin de semana para vivir una jornada muy especial, pues tras una larga y exigente temporada, se conocerán los primeros campeones de la campaña 2017, los cuales saldrán de la Liga del Eje Oriental, además de vivir los partidos de semifinales del Eje Metropolitano.

Tras vivir los capítulos de cuartos de final y semifinal durante la última semana en las distintas categorías y series que componen el campeonato regional, este sábado 2 y domingo 3 de diciembre la lucha deportiva empezará a tener mucho más valor, pues todos los equipos quieren entrar por la lucha de medallas y tocar la gloria futbolística luego de un año de intensas batallas en los escenarios carabobeños.

También puedes leer: Mineros se tituló campeón de la Copa Venezuela 2017

El fin de semana promete ser intenso en ambas ligas, pues en cada partido habrá algo por luchar. En el eje metropolitano, los equipos se disponen a vivir los partidos de ida de las semifinales en categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, los cuales se estarán llevando a cabo en las sedes de cada uno de los conjuntos que le toque hacer las veces de local en este primer round. La vuelta de esta serie se estará llevando a cabo entre semana, definiendo de esta forma los finalistas que lucharán por los máximos honores el venidero 8 y 9 de diciembre.

Por su parte, la liga del eje oriental recibirá una cartelera en donde se conocerán los primeros campeones de la temporada. Durante el sábado, los equipos pertenecientes a esta zona estarán midiéndose en semifinales en categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en partidos únicos que entregarán boletos a la final, la cual se celebrará durante el domingo. En semifinales, el club PAVECA recibirá los duelos en Sub 7 entre Guacara FC y PAVECA, además del Atlético San Joaquín frente a Shalom FC, mientras que en Sub 9 chocarán Shalom vs Atlético San Joaquín y Bucares vs Piedras Negras. Por su parte, las semifinales de Sub 13 y Sub 15 se llevarán a cabo en Belén, la primera categoría enfrentará a Belén vs EFUPS y Unión Defensor ante Atlético San Joaquín, mientras que la segunda emparejará a Piedras Negras vs Belén y Paveca vs Union Defensor. Finalmente, la categoría Sub 17 vivirá los duelos de semifinales entre Paveca ante Belén y Unión Defensor vs EFUPS.

También puedes leer: Liga Superior de Futsal 2018 arrancará en marzo

Los ganadores de los distintos duelos de semifinales se citarán el domingo desde las 9AM en el Club Paveca de Guacara, sede de las distintas finales que se estarán disputando a lo largo del día, la cual entregará los primeros campeones de la temporada 2017 Copa Ricardo Maldonado.

Nota de Prensa

Deportes

Tras un lustro, retorna la Copa Venezuela con 30 clubes

Publicado

el

Regresa nuestra Copa Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
@FVF_Oficial
Compartir

Regresa nuestra Copa Venezuela a partir de junio, anunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este jueves 25 de abril.

El torneo que reúne a los clubes de primera y segunda división de la Liga Futve, retorna tras un lustro si ver acción.

Aunque solo adelantó el inicio del certamen para el 6 de junio, arrancará luego de la conclusión del Torneo Apertura, que tendrá ahora sus cuadrangulares semifinales.

También puede leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Regresa nuestra Copa Venezuela

“¡Regresa nuestra Copa Venezuela! Competencia, tradición y prestigio. Todos lucharán por trascender, todos querrán levantarla. Jueves, 06 de Junio”, posteó la FVF en sus redes sociales.

Las escuadras de la división de honor, que son 14 y los 16 que hacen vida en la Liga Futve 2, volverán a enfrentarse.

El torneo, que arrancó con 1932, de forma amateur, tuvo como primer campeón al desaparecido Unión Sport Club, equip que hizo vida en Caracas, acumulando seis coronas y par de subcampeonato.

Ya en la era profesional, que comenzó en 1959 (Copa Liga Mayor), el primer monarca fue Club Deportivo Portugués, también asentado en la capital de la República.

Para 1968 arrancó a llamarse Copa Venezuela, con Unión Deportivo Canarias como el primero en ganarla ese año.

En ese período, que tuvo algunos recesos (no se celebró en 1983, 1984 y 1986. Con otro parón más largo de 11 años (1996 al 2006), más el último de cuatro años (2020 al 2023).

Los máximos ganadores en este ciclo son Caracas FC y Galicia de Aragua, ambos con cinco. Luego están Mineros de Guayana, Portuguesa FC y Deportivo Miranda con tres.

A saber

  • El último campeón fue Zamora FC que venció en la final a Monagas Sport Club en 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Este jueves inicia el Draft 2024 de la NFL

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído