Connect with us

Economía

5 Bs.S costará el pasaje a partir del 1º de noviembre en Caracas

Publicado

on

Transporte público - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste, Pedro Jiménez;  señaló este jueves que en las reuniones con trabajadores del sector;  se acordó que desde el 1°de noviembre, la tarifa del pasaje en todas las rutas del área metropolitana, será de 5 bolívares soberanos.

“Estamos ya con un acuerdo a nivel de todos los bloques de la Gran Caracas, en el que a partir del primero de noviembre, nosotros vamos a cobrar de 1 bolívar a 5 bolívares”, indicó.

El representante de los trabajadores del volante, aseguró que aunque el incremento del pasaje no es la solución a la crisis del transporte, les ayuda a mantener operativas las unidades que están en funcionamiento.

Jiménez recordó que el último aumento de pasaje que se acordó con el gobierno y fue anunciado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, era transitorio y sería incrementado según el  ajuste en el costo de la gasolina.

Transporte público en Venezuela. (Foto Referencial)

ACN/Unión Radio

No deje de leer: llegaron 10 autobuses a Puerto Cabello para reforzar rutas

Comentarios de Facebook

Economía

Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Publicado

on

Venezuela paga un tramo de su deuda a Rusia. Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro pago a tiempo un tramo de la deuda que mantiene con Rusia; confirmó este viernes el ministro de Finanzas del gobierno de Vladimir Putin, Antón Siluánov

“Sí, Venezuela nos pagó a tiempo”, sostuvo a los periodistas Antón Siluánov; según recoge la agencia oficial TASS.

A principios de mes el ministro anunció que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares; que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización.

A finales de 2017; los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda del régimen de Nicolás Maduro.

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída; unos 3,150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis.

Recordemos que, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

Deuda con la OEA ronda los 12 millones de dólares

Entre tanto,el venezolano Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó; aseguró el miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro contrajo una deuda de 12 millones de dólares con el organismo.

“Es alrededor de 12 millones de dólares; eso lo vamos a pagar en lo que cese la usurpación”, explicó Tarre a la prensa en la sede de la OEA, en Washington.

Tarre, que asumió como embajador de facto de Venezuela el 10 de abril; reiteró su “compromiso absoluto” con el pago de esa deuda, aunque explicó que, como se trata de una “deuda tan importante”; pedirá al organismo “un plan de pago” para afrontar la deuda de manera progresiva.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en teoría, tiene la responsabilidad de pagar esos 12 millones de dólares; para completar su retirada de la OEA, que solicitó hace dos años y que se consumará el 27 de abril.

No  deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído