Connect with us

Internacional

Más de 500 muertos en la semana del bombardeo sobre Guta Oriental

Publicado

on

Bombardeo-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Al menos 510 muertos, entre ellos 127 menores, esta semana tras el bombardeo a la región siria de Guta Oriental. Han sido letales los ataques aéreos, de artillería y con misiles, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas del sábado, hubo al menos 32 civiles, entre los que se cuentan ocho niños y ocho mujeres. Todo a causa de los bombardeos de aviones de guerra sobre las poblaciones de Duma, Harasta, Zamalka, Beit Saua y  Al Shifunia.

Mientras que prosiguen los ataques en las localidades de Otaya, Al Mashabiya, Hush al Dauahra y Kafr Batna, reportaron fuentes internacionales.

En las últimas horas, al menos 12 muertes se han producido en Duma, la mayor ciudad del bastión opositor a las afueras de Damasco, área controlada en un 30% por las facciones rebeldes, principalmente el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia, según el Observatorio.

Tras varios días de negociaciones ante el veto de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó finalmente por unanimidad la propuesta de resolución para pedir una tregua en Siria y enviar ayuda humanitaria y sanitaria ante la escasez de recursos que está desolando a los cerca de 4.000 residentes de la zona.

Más de 2.300 heridos

La ONG siria ha contabilizado más de 2.300 heridos en los últimos seis días en los ataques atribuidos a las aviaciones de guerra siria y rusa y la artillería del Ejército gubernamental.

La Defensa Civil Siria, que lleva a cabo labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, indicó a través de Twitter que sus equipos están “trabajando incesantemente para evacuar a los civiles heridos, en medio de una gran destrucción causada por los ataques aéreos a áreas residenciales por parte de los aviones de Rusia y el régimen sirio en la ciudad de Duma.

Los heridos sufren la escasez de suministros médicos por el bloqueo sobre Guta Oriental llevado a cabo por las fuerzas gubernamentales desde hace años.

La situación de los servicios sanitarios se ha vuelto dramática: solo esta semana, diez centros médicos quedaron fuera de servicio o con sus capacidades reducidas tras ser blanco de ataques.

Según denuncia el Observatorio, solo hay un médico especialista en cirugía vascular y neurocirugía y un ginecólogo, mientras que faltan muchas especialidades. Tampoco están disponibles medicamentos básicos como antibióticos y compuestos antifebriles, así como material de primeros auxilios.

No dejes de leer: En Sao Paulo y Amazonas serán recibidos cientos de venezolanos

ACN/RTVE-es/EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

Sistema de Odebrecht para pagar sobornos

Publicado

on

Compartir

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial; para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo.

El programa My Web Day B fue creado en el 2006;   a pedido del jefe de la división de sobornos de la constructora. Ahí se coordinaba, procesaba y ejecutaba el pago de sus millonarias coimas.

La creación de este programa fue un pedido de Hilberto Silva, jefe de la división del departamento antes mencionado. “My Web Day B” administraba la contabilidad paralela de la compañía, también conocido como la Caja 2. Este dinero principalmente estaba guardado en el banco Meinl Bank AG de Antigua y Barbuda, que Odebrecht compró en el 2010 para salvaguardas sus operaciones.

Programa desactivado en 2015

La constructora contrató a la empresa Safe Host, con sede en Suiza, para que almacene la información de este programa. Allí también alojaron Drousys, el sistema de correos electrónicos que utilizaban los ejecutivos del DOE para comunicarse con los ‘doleiros’ (traficantes de divisas), testaferros y operadores financieros.

El sistema fue desactivado a mediados del 2015 luego de la detención de Marcelo Odebrecht. En marzo del 2016, la fiscalía suiza confiscó el servidor de la empresa. Los suizos consiguieron una copia de seguridad, la cual compartieron con la fiscalía de Brasil. Se estima que este servidor almacena 6 terabytes de información, el triple del caso “Los Papeles de Panamá”.

Estos son los cinco pasos del pago de sobornos

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo. Le pusieron de nombre “My Web Day B” y solo podían acceder los ejecutivos del Departamento de Operaciones Estructuradas, la división de la multinacional centrada al pago de coimas. Este era el sistema desmontado en 2015:

Los cinco pasos del sistema de Odebrecht para pagar sobornos | VIDEO

ACN/EC/Odebrecht

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído