Connect with us

Internacional

600 mil niños mueren cada año por contaminación atmosférica

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS);  la contaminación atmosférica provoca la muerte de 600.000 niños menores de 15 años cada año;  al causar graves infecciones respiratorias.

La contaminación del aire es el “nuevo tabaco”;  afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus;  en la página web de esta organización que organiza entre lunes y jueves la primera conferencia mundial sobre “contaminación del aire y la salud”,  advirtió el lunes la OMS.

La OMS publicó un informe en el que advierte que un 93% de los menores de 15 años en el mundo;  (1.800 millones de niños) respiran a diario un aire tan contaminado;  que les perjudica su salud y crecimiento.

La contaminación atmosférica provoca la muerte de 600 mil niños

En 2016, la contaminación atmosférica ocasionó la muerte de 543.000 niños de menos de 5 años;  y de 52.000 niños de 5 a 15 años a causa de infecciones respiratorias, alerta el informe.

Según la OMS, el 91% de los habitantes del planeta conviven con aire contaminado;  lo que provoca unas 7 millones de defunciones cada año.

“Esta crisis de salud pública debe merecer una mayor atención, hay un aspecto crítico que es a menudo ninguneado: el hecho de que la contaminación atmosférica afecta especialmente a los niños”, recuerda la OMS en el informe.

La contaminación afecta especialmente a los niños ya que estos respiran más rápidamente que los adultos y por este motivo ingieren una mayor cantidad de partículas contaminadas, según el informe.

La contaminación afecta sobre todo al desarrollo neurológico y las capacidades cognitivas de los menores.

Según la OMS, las mujeres embarazadas expuestas al aire contaminado suelen ser más susceptibles para dar a luz de forma prematura.

AFP/Archivos / Xavier Galiana/ La neblina provocada por la contaminación cubre el barrio de Rohini el domingo 28 de octubre en Nueva Delhi

No deje de leer: Alarma mundial por brote de nueva enfermedad

Comentarios de Facebook

Internacional

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Publicado

on

Exilio venezolano pidió a la OFAC que incluya en su lista a empresarios ligados a Maduro. Foto: Agencias
Compartir

La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); pidió este viernes al Departamento del Tesoro de EE.UU. que incluya en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a “empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, el secretario del Tesoro; Steven T. Mnuchin, informó que la solicitud se dio luego de que esta semana el Gobierno estadounidense incluyera en esa lista al Banco Central de Venezuela.

Mnuchin, precisó que esta medida “inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro.

En una nota difundida hoy; Veppex pidió que aun cuando ya figuran en la lista de la OFAC algunos empresarios vinculados al “régimen corrompido que impera en Venezuela”; resulta necesario que se coloquen en ella “a muchos más”.

La organización mencionó en ese sentido a Mauro Libi; empresario del sector de la alimentación y a quien “recientemente se le canceló la visa” estadounidense. Además a Alejandro Betancourt; quien actualmente vive en España.

“Los sectores de la alimentación, energía eléctrica y petróleo son los más golpeados por la corrupción en Venezuela; la mayoría de los empresarios y contratistas venezolanos en estos rubros aumentaron sus fortunas”, manifestó Veppex.

Servicios colapsados

La organización agregó que en paralelo “los servicios han sido destruidos hasta el colapso; generando sufrimiento en la población venezolana”.

El pasado miércoles, durante un almuerzo en Miami (Florida) con el exilio cubano; el asesor presidencial John Bolton, señaló que las sanciones al Banco Central de Venezuela restringirá a esta entidad “el acceso a los dólares de Estados Unidos”.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”, manifestó Bolton.

Agregó que utilizarán su “máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído