Connect with us

Carabobo

El 80% de los trabajadores de Corpoelec no acudió a laborar

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 11
    Shares

Un 80% de los trabajadores, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo; no acudió este lunes 11 de junio a laborar.

El personal de está compañía, se sumó a la acción denominada ausentismo laboral;  actividad que se desarrolló, en todo el territorio nacional.

Jairo Marín, secretario ejecutivo del sindicato manifestó que en la entidad;  la respuesta fue contundente al reportar cero apertura de oficinas en la costa carabobeña.

En el caso del centro de generación termoeléctrica Planta Centro, el ausentismo alcanzó el 90%, pues el personal no acudió a sus puestos de trabajo.

Acotó que  con esta acción al igual que la organizada el pasado 4 de junio, el sector busca presionar por  mejoras contractuales en la cesta ticket, bono de guerra e incremento salarial.

Indicó que hasta el momento el patrono, no ha querido hacer caso a sus solicitudes, lo cual elevó  el éxodo de trabajadores.

50% menos

La industria eléctrica en Carabobo contaba con 3.006 personas en la  nómina, hasta el 2017;  hoy quedan 1496,.

De acuerdo al dirigente, el personal se retiró para irse a países como Chile; donde la propuesta salarial es más atractiva.

Refirió que hasta la fecha el ingreso semanal de un trabajador eléctrico es  380 mil bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para comprar; un cuarto de  kilo de jabón en polvo para lavar la ropa que utilizan a diario.

Cabe recordar, que a esta acción de protesta de 24 horas, se sumaron  35 sindicatos en todo el país; para presionar  al patrono.

Las autoridades de la Federación que agrupa a este gremio, informaron el viernes ocho que las conversaciones en la Inspectoría del Trabajo, no arrojó  saldo positivo para los empleados; porque no se llegó a un acuerdo para cubrir las necesidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Industria del calzado labora al 20% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook

Carabobo

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales

Publicado

on

Polisandiego en su XXIII aniversario - acn
El alcalde León Jurado y Eleazar Villasmil, jefe de la policía, encabezaron los actos. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales. En un acto en la plaza Bolívar, la alcaldía de San Diego y directiva de la Policía Municipal celebraron el XXIII aniversario de la institución.

Esta institución policial, según su director, sigue siendo una de las mejores en todo el país. Tras la ofrenda floral, 12 funcionarios del organismo fueron reconocidos por su labor y compromiso hacia la ciudadanía.

La actividad inició cerca de las 11:00 de la mañana con una parada ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar. Por parte del cuerpo de policías, cuyos hombres y mujeres comandaba el supervisor jefe David Yuncosa, y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

El alcalde León Jurado le recordó a los uniformados mantener el honor y lealtad que se le debe al pueblo y tener, como siempre, la mejor policía del estado Carabobo y estar dentro de los estándares en todo el ámbito nacional.

El deber es cuidar siempre a los ciudadanos

“No en vano nuestra policía ha ganado premios nacionales y la reconocen como las mejores del estado; aun cuando tenemos muchas dificultades y enfrentamos una crisis en el orden político, económico y social. Es deber del funcionario policial cuidar siempre a los sandieganos. Ser un educador de valores y formación ciudadana”, dijo Jurado.

En torno al caso, el alcalde instó a los oficiales a trabajar con ética y mística para seguir con el lema del municipio más seguro de la región.

Al mismo tiempo agradeció a la directiva de la policía por alcanzar, en buen pie, otro año más de la institución. “Al pueblo de San Diego, los empresarios y jefes policiales, los invito a seguir trabajando en conjunto para continuar siendo un gobierno de participación ciudadana y en orden como se merecen todos los sandieganos”, agregó la primera autoridad.

Mientras que el director de la PM de San Diego, comisionado Eleazar Villasmil, añadió que como parte de la conmemoración; te otorgaron  reconocimientos a  doce oficiales que tuvieron un trabajo más relevante durante los últimos dos meses.

“Con esto también hacemos un llamado al resto de los funcionarios para que trabajen como sus compañeros; que vienen realizando un trabajo excelente para combatir la delincuencia en nuestro municipio”, agregó.

Los funcionarios que recibieron reconocimiento por su desempeño policial de manos del alcalde León Jurado, Villasmil y Carlos Molina; integrante de la junta directiva de la policía, fueron: la oficial agregada Rusdelys Medina; los oficiales Luis Antonio Hernández, Abraham Bastidas, Brayan Jesús Villalobos y Rafael Gil Rodríguez.

Se hizo un llamado a los sandieganos

También por su destacada actuación, a los oficiales Saúl Betancourt, José Ángel Barrios José Ilario Aguiar, Gustavo Vásquez, Yeklendy Arias, Charli José Medina y Kenys Olivares.

En relación a la celebración, Jurado hizo un llamado a los habitantes del municipio. Les pidió que continúen con su participación ciudadana.

“Con el apoyo necesario de las comunidades y los comercios; podemos mantener un municipio con la más alta seguridad del estado”, precisó.

También puedes leer: Matan a un antisocial en profilaxis criminal al sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído