Connect with us

Deportes

¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Publicado

on

Conquistar
Raudy Guerrero (c) enfocado junto a sus compañeros va ante La Guaira. (Foto_ Prensa APC)
Compartir
  • 1
    Share

A conquistar otros mares y este es bravo, porque Academia Puerto Cabello necesitado de puntos visita a Deportivo La Guaira, en la fecha 15 del torneo Clausura, a celebrarse en el estadio Olímpico de la UCV (11:00 am).

La escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos está urgido de puntos que lo acerque a los puestos de la Liguilla final.

Actualmente la Academia se ubica en la undécima casilla con a seis del octavo puesto y con tres fechas por disputarse de esta parte de la zafra.

A esto hay que sumarle que una victoria sería suficiente para continuar en la primera división, que ya es bastante, cuando es apenas su primera campaña en la máxima categoría.

Dos caras y el mismo objetivo

Son dos caras, una que lo acercaría a la Liguilla de los ocho que irían por el título del Clausura, la otro que tampoco es mala es quedarse otro año más en primera.

Perder complicaría ambos panoramas, porque los que están arriba y más abajo de los porteños también juegan este miércoles. De allí la meta es conquistar la victoria.

Conquistar

Los dirigidos por Pedro Depablos quieren sumar completo. (Foto: Prensa APC)

A conquistar el Olímpico

Aunque no le ganaron allá al Caracas FC, igual lo venció. También hizo lo propio ante Zamora y ahora se mide a un club que quiere asegurar su boleto al Octogonal.

Además, Puerto Cabello saldrá con la misión de tomar desquite del torneo Apertura, cuando cayó en “La Bombonerita” 2-1. De allí que el trabajo en este paro por las las fechas FIFA, sirvió para planear la mejor estrategia que los encamine de nuevo al triunfo.

Viene empatar en casa

Los académicos vienen de empatar en casa ante Deportivo Lara (2-2), pero lo más cumbre es que en sus últimas fechas ha logrado estar arriba en el marcador.

Para Raudy Guerrero, quien viene de marcarle a los crepusculares, la intensidad desde el principio es uno de los pedimentos del profesor Pedro Depablos, manifestó a prensa del equipo. “A pesar de las circunstancias del partido es algo que debemos mantener” agregó,

La Guaira sale herido

La escuadra guaireña saldrá al Olímpico con la misión de dejar atrás la derrota de local que le propinó Caracas FC 2-1, que le cortó la racha de siete partidos sin perder y sumó cinco victorias al hilo.

Con 25 puntos, cuarto, pero empatado con Lara y Deportivo Lara, una victoria y tropiezos de sus más cercanos perseguidos serían suficientes para decir presente en la Liguilla Final.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Los dejaron sin nada! equipo de fútbol venezolano asaltado en carretera

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Publicado

on

Antonio Diaz recibió - noticiasACN
Los ocho metales mundalistas: dos oros, una plata y cinco bronces.
Compartir

Antonio Díaz recibió el certificado de Récord Guinness (Guinness World Records) que lo acredita como el único karateca en la faz de la tierra en ganar ocho medallas mundiales en la modalidad de kata (figuras).

El criollo, que en junio próximo cumplirá 39 años de edad y con la mente puesta en las Olimpíadas de Tokio 2020, ha logrado ocho podios, sin contar una serie de marcas que no dejaremos pasar en esta ocasión, aunque estas no las tomó cuenta Récord Guinness, no están demás recordarlas.

Antonio Díaz recibió Récord Guinness pensando Tokio

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness, pero su meta principales es lograr representar al país en la cita ecuménica, aunque la alegría se satisfacción la hizo sentir en su Instagram: “Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” colgó el graduado en comunicación social.

También resaltó lo que ha significado para él la práctica de la disciplina asiática. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas.”

Las fue cocinando…

Pero esto de las medallas o podios en mundiales, no fue de una. Debutó en 1996, en la cita celebra en Sun City, Sudáfrica, donde se ubicó en la casilla 17. Dos años más tarde, en Río de Janeiro logró el octavo puesto. En el 2000 se acercó más en Múnich, Alemania al finalizar quinto.

Ocho podios mundialistas y consecutivos

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness por sus ocho podios mundialistas y consecutivos. Su producción arrancó en el Campeonato de Madrid, España 2002, con su primer bronce. En 2004, repitió el escalón, pero en Monterrey, México y otro bronce en Tempere, Finlandia 2006.

En la edición de Tokio, Japón de 2008 se colgó su primera presea plateada, hasta que en 2010, Belgrado, Serbia, llegó la primera dorada para el mirandino, quien también es licenciado en comunicación social.

La ciudad luz, París se iluminó más, porque Antonio Díaz reeditó el título y de forma perfecta (no levantaron banderas de infracciones), siendo la primera vez que en un Mundial de Karate, en la modalidad de kata que sucede.

En sus dos últimas ediciones, en Bremen. Alemania (2014) y Linz, Austria, Díaz subió al tercer puesto para completar sus ocho metales que ahora lo certifican en el Guinness World Records como el karateca con más medallas.

También hay que agregarle las doradas en los Juegos Mundiales de Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013. Además de 16 doradas en Campeonatos Panamericanos, 13 títulos nacionales.

Entre enero de 2010 y agosto de 2012 se mantuvo invicto en campeonatos internacionales. Logró ser número uno del ranking mundial (WKF) en su modalidad por cuatro años consecutivos. Actualmente es tercero en esa lista.

Camino a Tokio 2020

En este ciclo olímpico, Antonio Díaz ha escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo…” en las tres competencias: Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 y por sexta ocasión al hilo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Ahora se viene los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras competencias internacionales para dejar la mesa servida para ir a la cita de sus sueños y por qué no, por la medalla olímpica en Tokio 2020. Por ahora, Antonio Día recibió su certificado de Récord Guinness, como él mismo lo expresó a su manera y nosotros parafraseando al Chavo del Ocho “sin querer queriendo”.

 

Medallas mundialistas

Oro (2):  Belgrado, Serbia 2010 y Paris, Francia 2012 (Sin cometer faltas).

Plata (1): Tokio, Japón (2008).

Bronce (5): Madrid. España 2002, Monterrey, México 2004, Tempera, Finlandia 2006, Bremen, Alemania 2014 y Linz, Austria 2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído