A la carga El tricampeón Madrid reta al atrevido Ajax
Connect with us

Deportes

¡A la carga! El tricampeón Madrid visita al atrevido Ajax en octavos de Champions

Publicado

on

A la carga - noticiasACN
Compartir
  • 2
    Shares

A la carga. Así saldrá el tricampeón de la Champions Real Madrid que visita este miércoles (4:00 pm) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante un Ajax holandés en mal momento y con la duda de su estrella Frenkie de Jong, pero que fue uno de los clubes más efectivos en fase de grupos.

Campeón de las tres últimas ediciones, dominador de Europa con cuatro conquistas en cinco años, el reto madridista de proclamarse nuevamente campeón encara el momento decisivo.

Llegan las eliminatorias, con unos octavos de final donde registra seis triunfos consecutivos y en los que no cae eliminado desde el 2000. Irá a la carga ante el Ajax es el primer examen para un equipo lanzado en cuanto recuperó el físico adecuado para competir.

A la cargar reforzado

Con Santiago Solari reforzado, aún más tras salir airoso del clásico copero del Camp Nou y el derbi liguero del Metropolitano en tres días de partidos decisivos,

Europa espera la mejor versión de Vinicius. Apenas dos apariciones del brasileño hasta la fecha y el regreso de la competición coincide con la irrupción sin freno de un chico de 18 años que se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid.

Once titularidades consecutivas y ante sí, un estadio para brillar donde están acostumbrados a genios imberbes, pues de debe salir a la carga..

Sin cambios en el once

No se esperan cambios en su equipo titular por más que venga de un maratón de partidos claves. Debe decidir entre un jugador en alza como Sergio Reguilón o uno en línea descendente como Marcelo en el lateral izquierdo.

El estado de Kroos, con molestias tras el derbi, daría la titularidad a Dani Ceballos si necesita descanso y en el tridente ofensivo Gareth Bale y Lucas Vázquez pugnan por un puesto.

Ajax invicto en Champions

Ajax, por su parte, recibe al Real Madrid en baja forma, pues ha perdido dos de los últimos tres partidos de la Eredivisie holandesa, y con la duda de si podrá salir de inicio una de sus estrellas, el centrocampista Frenkie de Jong.

Su entrenador Erik ten Hag ha devuelto al equipo de Ámsterdam a la élite europea (trece años después a unos octavos de final de Champions) con un once plagado de jugadores jóvenes que, a base de velocidad y detalles técnicos, ilusionó a la hinchada local.

Los elogios por el brillo demostrado hasta diciembre se han transformado en críticas, pues en lo que va de 2019 el equipo parece una suma descoordinada de individualidades que no es capaz de conectar en el césped y se ha quedado a seis puntos del líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven.

La última derrota (1-0) la sufrió el pasado sábado en el campo del Heracles, equipo de mitad de tabla, por un garrafal error del portero André Onana.

Ten Hag, que dejó a David Neres en el banquillo, se vio obligado a sacar del campo a De Jong en el minuto 79 por unas molestias en la ingle, que ya le habían hecho ser duda. Aún no se sabe si estará al cien por cien para este miércoles.

Ten Hag suele optar por un ofensivo 4-3-3 con Dusan Tadic como valor fijo, pues ha marcado cinco goles en los seis partidos que lleva de Liga de Campeones.

A la carga - noticiasACN

Ajax se alista para ir contra el tricampeón. (Foto: EFE)

Tottenham-Dortmund

Otroa que van a la carga son Tottenham inglés y el alemán Borussia Dortmund. Los Spurs deberán hacerse fuerte en el mítico estadio Wembley, para encarar a una escuadra teutona líder de la Bundesliga.

Tottenham debe aprovechar estar con su gente en este escenario para sacar un resultado que les permita ir con más calma a tierras germanas y manejar la vuelta para buscar el boleto a la siguiente ronda del certamen.

Borussia, a su vez, no puede darse el lujo de mantenerse como lo ha hecho en la Bundesliga, donde ha dejado ir puntos valiosos que lo tendrían más alejado de sus perseguidores en la cima de la tabla general, y está obligado a mejorar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

Publicado

on

Carabobo FC implantó - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC implantó récord de más puntos en un torneo corto con 20 clubes, tras vencer a Deportivo Anzoátegui 1-0 en Puerto La Cruz, mientras que este domingo 19 de mayo Academia Puerto Cabello buscará montarse en el carrusel de la Liguilla Final, cuando recibe al Deportivo Táchira, en el último juego de la larga fase del Apertura 2019.

Bajo la conducción de Jhonny Ferreira, en su segunda incursión en el banquillo de la Vinotinto Regional, la divisa se amparó en el gol a los 89 minutos por parte de Luis Guerra, por lo que ahora espera rival para la parte crucial del torneo, que sería el que termine de octavo, que es uno de los cuatro boletos que aún están en disputa.

Carabobo FC implanto récord con 43 puntos

Según Javier Minniti, Carabobo FC implantó la nueva marca en unidades para un torneo corto, o mejor escrito rompió su propio registro de 42 unidades que alcanzó en el Clausura de 2016 para empatar la cifra impuesta por Deportivo La Guiara en el llamado torneo de Adecuación.

Su efectividad fue de 75,44 por ciento de los puntos disputados, que se traducen en trece victorias, cuatro empates y par de derrotas. con 31 goles a favor, la tercera mayor cifra (Caracas y La Guaira han marcado 34) y es segundo en goles recibido con 14, detrás de Estudiantes de Mérida con 10.

Ahora cuando se creía que el partido ante DANZ finalizaría en tablas y sin goles, pues llegó la diana a los 89 por parte de Luis Guerra, quien sacó fuerte disparo para romper la valla oriental en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Carabobo FC ya habia asegurado su regreso a la Liguilla Final, algo que no pasó en el Clausura 2018 cuando tuvo un desastroso torneo y ahora solo espera por rival para seguir soñando con el título que aún no llega, tras 22 años de su fundación.

Puerto Cabello por su boleto ante Táchira

El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello tiene el futuro próximo en sus manos, pues este domingo (4:00 pm) recibirá en “La Bombonerita” al Deportivo Táchira y una victoria lo metería por primera vez en su corta vida en primera división en la Liguilla Final.

Dirigidos por uno que conoce muy bien al carrusel aurinegro, Carlos Maldonado, el cuadro naranja y azul se ubica en la décima casilla con 25 puntos y su rival es séptimo con 26 unidadades, eso significa que es un rival directo.

En las dos únicos enfrentamientos entre ambos, el primero terminó con triunfo para los andinos (2-0) y luego en el Clausura 2018 finalizó con empate (0-0).

Los aurinegros dirigidos por Juan Domingo Tolisano atraviesan uno de sus peores crisis deportivas. Llega herido de muerte, tras caer en casa contra Aragua 2-1, que lo dejó contra las cuerdas. Quizás un empate podría servirle, dependiendo de lo que hagan otros rivales que está abajo como lo es La Guaira (noveno, 25 pts) que visitará al clasificado Estudiantes de Mérida.

Aún tiene vida

El octavo Zamora FC (26 pts) irá a Valera en busca del triunfo que lo mantenga en play. Metropolitanos que es sexto (26), visitará al Aragua FC (27) que es quinto y aún no tiene aseguro su ticket.

Otro que aún tiene vida es Zulia (undécimo, 25) y espera a Deportivo Lara (duodécimo, 24) con una remota posibilidad de entrar en la fiesta de ocho. Lo mismo pasa con Atlético Venezuela (24), que recibe a Estudiantes de Caracas.

Este sábado se disputó otro juego con triunfo por goleada de 5-0 del Caracas a expensas del maltrecho Llaneros de Guanare. Los saurios aseguraron el segundo escaño con 35 puntos y arrancarán la Liguilla contra el club que cierre de séptimo.

Jornada 19 (última, todos 4:00 pm): Academia Puerto Cabello-Táchira; Aragua-Metropolitanos; Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas; Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira; Mineros-Portuguesa; Monagas-Lala; Trujillanos-Zamora; Zulia-Deportivo Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón dio la “buenahora” en etapa del Tour Femenino

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído