Connect with us

Deportes

¡A mantener la punta! Carabobo FC recibe en Guanare a Deportivo La Guaira

Publicado

on

A mantener la punta - noticiasACN
La escuadra industrial suma tres victorias al hilo al igual que su rival de turno. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 4
    Shares

A mantener la punta. Esa es la meta de Carabobo FC que retornó a lo más alto de un torneo, pero ahora viene lo más duro, seguir en la azotea y este sábado (4:00 pm) saldrá en su ahora fortín el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare para recibir a Deportivo La Guaira, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2019.

La Vinotinto Regional sumó su tercera triunfo al hilo, suficiente para llegar a 12 unidades que lo catapultó al primer lugar y como dice el refrán, es fácil llegar y difícil es mantenerse.

En su última salida se midió al recién ascendido Lala FC, un club que le dio guerra, al punto que terminó con cerrado marcador de 2-1.

El retorno al banquillo de Jhonny Ferreira le ha dado aire y confianza a la plantilla, que tiene como goleador a un defensa, el central exvinotinto nacional Grenddy Perozo con tres dianas, pero también han anotado Aquiles Ocanto y el sub-20 Carlos Ramos, ambos en par de ocasiones que son los siete tantos que suma el club.

A mantener a punta ante La Guaira

Deportivo La Guaira no es Lala o Portuguesa, los dos últimos rivales de Carabobo. Ahora para mantener la punta hay que salir por tres puntos de local, aunque lejos de Valencia, pero al fin es su casa, como sucedió en la temporada pasada cuando tuvo que jugar en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Recuperó a Badillo

Según la nota de prensa del equipo industrial, Richard Badilllo entró en la convocatoria, adición para la defensa, El zaguero se recuperó de una micro ruptura fibrilar del isquiotibial izquierdo.

Eso significa que Ferreira contará con sus principales piezas para medirse a los litolarenses que viene de golear a Estudiantes de Caracas 3-0 y tiene elementos que puede resolver en cualquier terreno, como son los casos de César “Maestrico” González.

A mantener la punta - noticiasACN

Rival llega crecido

La escuadra que dirige Daniel Farías sumó tres triunfos en fila, el último 3-0 a expensas de Estudiantes de Caracas. Su máxima figura es el colombiano Luis Cabeza, quien suma cuatro dianas en cinco juegos, pero también están el conocido por la afición carabobeño, José Balza, quien también ha marcado en el Apertura y en la Fase 1 de la Copa Libertadores ante Real Garcilaso en el Cusco que le valió clasificar a la siguiente ronda.

Tampoco podemos dejar por fuera al portero argentino Mario Santilli. Juan Carlos Azócar, Edwin Peraza, entre otros.

Litolarenses dominan

En cuanto a lo enfrentamientos, La Guaira domina la serie, de 23 desafíos, con ocho victorias por siete de Carabobo y ocho empates. En la última salida, perdió 2-1 en el torneo Clausura 2018.

A mantener la punta – noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Torneo de Dubai: Federer por su noveno título y el centenar de su carrera

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído