A portarse a la altura La Guaira por el pase ante Garcilaso en Libertadores
Connect with us

Deportes

¡A portarse a la altura! La Guaira por el pase ante Garcilaso en Libertadores

Publicado

on

Altura - noticiasACN
El portero argentino, al servicio de La Guaira tendrá esta noche que emplearse a fondo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La altura será el principal obstáculo, porque Deportivo La Guaira con ventaja de 1-0 en el partido de ida saldrá esta noche (7:30 pm) al estadio del Real Garcilaso en busca de continuar con la misión de acercarse más a la fase de grupos de de la Copa Libertadores de América.

Con un gol de Juan Azócar hace una semana en el estadio Olímpico de la UCV, histórica diana, la primera a nivel internacional, pues de ahí está fijado la escuadra que dirige Daniel Farías.

El rival, que en la visita mostró que quería llevarse algo, pero sus erráticos remates y la intervención del portero argentino Mario Santeli, evitó la caída de su valla, mientras Azócar anotaba la diana del triunfo.

A la altura de 3.400 “m.s.n.m

Así de sencillo, el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en el Cusco a 3.4000 metros sobre el nivel del mar será el escenario de este partido de vuelta y donde el técnico chileno  Héctor Tapia buscará explotar desde el primer minuto.

De nivelar el marcador, pues ambos clubes irán directo al os tiros penales, por eso se espera que La Guaira salga a esperar atrás a un rival que irá a presionar, pero con un fútbol de altura, sobre todo ahorrando pulmones podría dar ese boleto a la siguiente fase a los venezolanos.

La divisa naranja llegó el domingo a Lima donde estiró en el campo de Santiago de Surco y ayer se trasladó a Cusco para aclimatarse 24 horas antes y evitar así que la altura le pegue en gran medida.

El equipo que siga en pie se enfrentará en la segunda fase de la zafra ante Atlético Nacional de Medellín, quien suma par de título, contando el ganado en la edición de 2016.

Alineaciones probables

Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jhoel Herrera, Alexis Cossío, Minzúm Quina, Jean Archimbaud; Pablo Míguez, Javier Núñez, Alfredo Ramúa, Andrés Robles; Cristian Souza y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Deportivo La Guaira: Mario Santili; José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumaná; Juan Azócar, Arles Flores, Vicente Suanno, Jesús Lugo; José Balza y Luis Cabezas. DT. Daniel Farías.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Estadio: Inca Garcilaso de la Vega. Hora: 7:30  pm. (VEN)

N/MAS/EFE

No deje de leer: Panamá albergará la Serie del Caribe 2019 y Lara asistirá

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC implantó récord y Puerto Cabello buscará montarse en carrusel de Liguilla

Publicado

on

Carabobo FC implantó - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC implantó récord de más puntos en un torneo corto con 20 clubes, tras vencer a Deportivo Anzoátegui 1-0 en Puerto La Cruz, mientras que este domingo 19 de mayo Academia Puerto Cabello buscará montarse en el carrusel de la Liguilla Final, cuando recibe al Deportivo Táchira, en el último juego de la larga fase del Apertura 2019.

Bajo la conducción de Jhonny Ferreira, en su segunda incursión en el banquillo de la Vinotinto Regional, la divisa se amparó en el gol a los 89 minutos por parte de Luis Guerra, por lo que ahora espera rival para la parte crucial del torneo, que sería el que termine de octavo, que es uno de los cuatro boletos que aún están en disputa.

Carabobo FC implanto récord con 43 puntos

Según Javier Minniti, Carabobo FC implantó la nueva marca en unidades para un torneo corto, o mejor escrito rompió su propio registro de 42 unidades que alcanzó en el Clausura de 2016 para empatar la cifra impuesta por Deportivo La Guiara en el llamado torneo de Adecuación.

Su efectividad fue de 75,44 por ciento de los puntos disputados, que se traducen en trece victorias, cuatro empates y par de derrotas. con 31 goles a favor, la tercera mayor cifra (Caracas y La Guaira han marcado 34) y es segundo en goles recibido con 14, detrás de Estudiantes de Mérida con 10.

Ahora cuando se creía que el partido ante DANZ finalizaría en tablas y sin goles, pues llegó la diana a los 89 por parte de Luis Guerra, quien sacó fuerte disparo para romper la valla oriental en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Carabobo FC ya habia asegurado su regreso a la Liguilla Final, algo que no pasó en el Clausura 2018 cuando tuvo un desastroso torneo y ahora solo espera por rival para seguir soñando con el título que aún no llega, tras 22 años de su fundación.

Puerto Cabello por su boleto ante Táchira

El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello tiene el futuro próximo en sus manos, pues este domingo (4:00 pm) recibirá en “La Bombonerita” al Deportivo Táchira y una victoria lo metería por primera vez en su corta vida en primera división en la Liguilla Final.

Dirigidos por uno que conoce muy bien al carrusel aurinegro, Carlos Maldonado, el cuadro naranja y azul se ubica en la décima casilla con 25 puntos y su rival es séptimo con 26 unidadades, eso significa que es un rival directo.

En las dos únicos enfrentamientos entre ambos, el primero terminó con triunfo para los andinos (2-0) y luego en el Clausura 2018 finalizó con empate (0-0).

Los aurinegros dirigidos por Juan Domingo Tolisano atraviesan uno de sus peores crisis deportivas. Llega herido de muerte, tras caer en casa contra Aragua 2-1, que lo dejó contra las cuerdas. Quizás un empate podría servirle, dependiendo de lo que hagan otros rivales que está abajo como lo es La Guaira (noveno, 25 pts) que visitará al clasificado Estudiantes de Mérida.

Aún tiene vida

El octavo Zamora FC (26 pts) irá a Valera en busca del triunfo que lo mantenga en play. Metropolitanos que es sexto (26), visitará al Aragua FC (27) que es quinto y aún no tiene aseguro su ticket.

Otro que aún tiene vida es Zulia (undécimo, 25) y espera a Deportivo Lara (duodécimo, 24) con una remota posibilidad de entrar en la fiesta de ocho. Lo mismo pasa con Atlético Venezuela (24), que recibe a Estudiantes de Caracas.

Este sábado se disputó otro juego con triunfo por goleada de 5-0 del Caracas a expensas del maltrecho Llaneros de Guanare. Los saurios aseguraron el segundo escaño con 35 puntos y arrancarán la Liguilla contra el club que cierre de séptimo.

Jornada 19 (última, todos 4:00 pm): Academia Puerto Cabello-Táchira; Aragua-Metropolitanos; Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas; Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira; Mineros-Portuguesa; Monagas-Lala; Trujillanos-Zamora; Zulia-Deportivo Lara.

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón dio la “buenahora” en etapa del Tour Femenino

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído