Connect with us

Sucesos

Abandonados y sin control presos venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Abandonados acn
Compartir
  • 7
    Shares

Los presos venezolanos en cárceles de Bogotá se sienten abandonados mientras que las autoridades perciben que las cifras se incrementan.

El aumento de la población carcelaria que roba comida presenta un alto grado de vulnerabilidad e incomunicación con sus familiares. Los detenidos también requieren atención médica.

La Procuraduría de Colombia realizó una investigación en las cárceles La Modelo, La Picota, Distrital y El Buen Pastor de la capital Colombiana. Allí entrevistó a 87 reclusos venezolanos, refiere una nota divulgada por el diario El Tiempo. El 42% de los presos es procesado por el delito de hurto.

El Ministerio Público colombiano identificó que faltan acciones diplomáticas por parte del Gobierno de Venezuela para garantizar la protección de sus ciudadanos. El fenómeno obedece al oleaje de migrantes que huyen del hambre y de su particular tragedia.

Más de un millón de migrantes venezolanos arribó a Colombia como consecuencia de la crisis humanitaria, señala el organismo.

Abandonados en Bogotá

Según la Procuraduría, los venezolanos presos  necesitan apoyo consular que propicie un mejor contacto con sus familiares. En algunos casos los parientes cercanos se encuentran en Venezuela y en otros están en Colombia de manera ilegal. Temen visitarlos por temor a ser deportados.

En los penales de Bogotá existen limitaciones para prestar servicios de salud. El estudio revela 67 hombres y 20 mujeres se sienten abandonados ya su suerte. Aseguran que necesitan atención médica.

 

En ese sentido la procuraduría colombiana solicitó al Ejecutivo adoptar un dispositivo especial para atender a los venezolanos presos. El plan establece realizar un seguimiento y entablar acciones diplomáticas. De esta forma se busca garantizar la protección de los derechos humanos. De igual forma prevenir el incremento de la población reclusa venezolana.

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a diez venezolanos que tenían como esclavos en Brasil

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir

Un grupo de diez venezolanos que trabajaban en un taller de mantenimiento en condiciones de  esclavitud, los rescataron las autoridades brasileras.

Nueve hombres y una mujer los reclutaron en Venezuela por un brasileño y un polaco: Los engañaron con una propuesta de trabajo. Este “modus operandi”, según las autoridades, es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.

Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo, encontraron a los migrantes venezolanos. Todos estaban en una especie de taller ubicado al lado de la carretera. Entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí, en el estado de Bahía, donde reparan equipos de un parque de diversiones.
Según las autoridades, los venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero. Las víctimas contaban con documentos que les proporcionaron los empleadores.
No obstante, los costos del viaje, así como los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet, que representaban dos tercios de sus sueldos. Los servicios se los descontaban cada mes de sus remuneraciones.

Lee también: La quemaron viva por denunciar acoso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído