Abandonados y sin control presos venezolanos en Bogotá
Connect with us

Sucesos

Abandonados y sin control presos venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Abandonados acn
Compartir
  • 7
    Shares

Los presos venezolanos en cárceles de Bogotá se sienten abandonados mientras que las autoridades perciben que las cifras se incrementan.

El aumento de la población carcelaria que roba comida presenta un alto grado de vulnerabilidad e incomunicación con sus familiares. Los detenidos también requieren atención médica.

La Procuraduría de Colombia realizó una investigación en las cárceles La Modelo, La Picota, Distrital y El Buen Pastor de la capital Colombiana. Allí entrevistó a 87 reclusos venezolanos, refiere una nota divulgada por el diario El Tiempo. El 42% de los presos es procesado por el delito de hurto.

El Ministerio Público colombiano identificó que faltan acciones diplomáticas por parte del Gobierno de Venezuela para garantizar la protección de sus ciudadanos. El fenómeno obedece al oleaje de migrantes que huyen del hambre y de su particular tragedia.

Más de un millón de migrantes venezolanos arribó a Colombia como consecuencia de la crisis humanitaria, señala el organismo.

Abandonados en Bogotá

Según la Procuraduría, los venezolanos presos  necesitan apoyo consular que propicie un mejor contacto con sus familiares. En algunos casos los parientes cercanos se encuentran en Venezuela y en otros están en Colombia de manera ilegal. Temen visitarlos por temor a ser deportados.

En los penales de Bogotá existen limitaciones para prestar servicios de salud. El estudio revela 67 hombres y 20 mujeres se sienten abandonados ya su suerte. Aseguran que necesitan atención médica.

 

En ese sentido la procuraduría colombiana solicitó al Ejecutivo adoptar un dispositivo especial para atender a los venezolanos presos. El plan establece realizar un seguimiento y entablar acciones diplomáticas. De esta forma se busca garantizar la protección de los derechos humanos. De igual forma prevenir el incremento de la población reclusa venezolana.

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Padres olvidaron a su bebé recién nacido dentro de un taxi

Publicado

on

bebé Alemania acn
Compartir

Unos padres pasaron el susto de su vida cuando olvidaron a su bebé recién nacido en el taxi que los llevó del hospital a su casa en Alemania.

La policía de Hamburgo explicó el lunes que la pareja llegó a su casa con su hijo mayor, de un año y el recién nacido. «Allí salieron, pagaron y se despidieron del taxista. Cuando el taxi se fue, probablemente sus corazones se detuvieron», relataron en un comunicado, que no identificó los nombres de los involucrados.

El padre persiguió al taxi a pie, pero el conductor no lo vio y siguió su camino, sin darse cuenta de que llevaba un polizón dormido. De inmediato llamaron a la policía para notificarles el extravío del bebé recién nacido.

Sin imaginar la situación, el taxista detuvo su vehículo en un estacionamiento subterráneo y se fue a almorzar. Después, cuando volvió a arrancar su vehículo y recogió a un nuevo pasajero, se enteró del insospechado y durmiente pasajero, que por el ruido y la sorpresa comenzó a llorar.

Bebé recuperado

El taxista llamó a la policía, llegó a una ambulancia y examinaron al bebé, que luego fue llevado con sus padres.

«Pudimos, después de un breve examen del niño por un equipo de ambulancias, reunir a la feliz familia y asegurar una feliz reunión en la comisaría 36 de la ciudad.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído