Connect with us

Sucesos

Abandonan un recién nacido el domingo Día de las Madres

Publicado

on

Abandonan, recién nacido, Día de las Madres - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Abandonan un recién nacido el domingo Día de las Madres. Un niño recién nacido lo abandonaron la tarde del domingo en la parroquia La Candelaria, Caracas. El desamparo al bebé se supo a través de la red social Twitter.

Al niño lo dejaron entre las esquinas de Candilito a Urapal, en el callejón La Chancleta, detrás de la iglesia La Candelaria. Lo reseñó el comunicador social  Román Camacho en su cuenta Twitter.

Cuando al niño lo localizaron abandonado a su suerte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo asistieron y lo trasladaron hasta un centro médico donde el personal de guardia, médicos y enfermeras, lo atendieron.

El chequeo que le hicieron constató que estaba estable; no corría ningún peligro. La novedad la notificaron a funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna); quienes  acudieron hasta el centro asistencial.

Al recién nacido que abandonan en el callejón lo asignan a una familia

Al recién nacido, que abandonan entre las esquinas de Candilito a Urapal, en el callejón La Chancleta; detrás de la iglesia La Candelari lo asignaron temporalmente a una familia que velará por su cuidado; hasta que los organismos a quienes les compete el caso; tomen medidas al respecto.

Algunas personas manifestaron sentimientos encontrados, porque precisamente; el domingo se estaba celebrando el Día de las Madres, y justamente, una madre  abandona a su niño recién nacido. Algunos manifestaron, que pese a desconocer qué motivó a la mujer a dejar a su bebé  abandonado en el callejón, hay otras salidas menos traumáticas y no violatorias al derecho a la vida del niño.

En horas de la mañana del domingo 13 de mayo, funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) asistieron a un bebé abandonado en la urbanización La Candelaria en Caracas, entre las esquinas de Candilito a Urapal, el recién nacido se encontraba en el callejón La Chancleta detrás de la iglesia La Candelaria.

Lo abandonan el Día de las Madres

Agrega la fuente, que el infante que abandonan el Día de la Madre lo llevaron a un centro asistencial  donde constataron que se encuentra estable y saludable. Así lo informó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en twitter.

@RCamachoVzla

#Caracas Funcionarios de la PNB asisten a bebé recién nacido abandonado entre las esquinas de Candilito a Urapal; callejón la chancleta detrás de la iglesia La Candelaria. Fue trasladado a centro asistencial, se encuentra estable y saludable.

ACN/@RCamachoVzla/redes

No deje de leer: Capturados ladrones de Samsung del Sambil

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía héroe salvó a recién nacido que no podía respirar (Video)

Publicado

on

Policía acn
Compartir

Un policía se convirtió en héroe en Sao Paulo al ser divulgado un video que muestra cómo salvó a un bebé que no respiraba.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al funcionario que le salvó la vida al niño de apenas 21 días de nacido. El mandatario usó sus redes sociales para mostrar la grabación de las cámaras de seguridad.

Según las autoridades los desesperados padres llegaron a la comisaría con el bebé casi sin signos vitales. La madre lloraba con insistencia.

De acuerdo con las imágenes de inmediato un policía tomó al bebé y comenzó a ejecutar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Primero le suministró respiración boca a boca y comenzó a valorar su situación.

La madre pedía que no permitieran que su hijo se muriera. Por ello los uniformados solicitaron a los padres que salieran de la sala al tiempo en que intentaban calmarlos. Insistieron en suministrarle los primeros auxilios al recién nacido.

En las imágenes se puede ver cómo el agente sostiene al pequeño, chequea su respiración. Una vez que el bebé comenzó a ofrecer signos de recuperación lo trasladaron a un centro asistencial. Ahora la madre no hala cómo agradecer a la Policía de Sao Paulo y al héroe que le tocó ayudar a su pequeño.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído