Connect with us

Sucesos

Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha

Publicado

on

Abandonaron, cordón umbilical-acn
Compartir
  • 29
    Shares

Abandonaron un niño todavía con el cordón umbilical en una cancha deportiva en El Marqués:  Al recién nacido lo dejaron desamparado envuelto en una franelilla la mañana del miércoles en las adyacencias de la cancha de El Marqués, Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El niño se encontraba con el cordón umbilical. Varios jóvenes que se disponían a jugar en el complejo deportivo hallaron el neonato. El llanto del bebé llamó la atención de los deportistas que se  acercaron al cuerpo envuelto en la franelilla.

La sorpresa fue mayúscula lo que sus ojos vieron; un niño todavía con el cordón umbilical. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector donde le dieron las primeras atenciones médicas.

Al niño que abandonaron lo llevaron a un CDI

Funcionarios del Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescentes de la Alcaldía de Zamora, al tener conocimiento del niño que abandonaron, fueron hasta el CDI y trasladaron al pequeño al Hospital Eugenio P. D’ Bellard, donde le practicaron los exámenes correspondientes que determinaron su perfecto estado de salud.

Las consejeras de protección Enith Villa y Clayseh Muñoz, indicaron que el niño tenía pocas horas de nacido. Cuando lo hallaron tenía un gorro puesto y un escrito que decía que lo abandonaban por “razones económicas” y finalizaba con las iniciales (A.M y C.L).

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez se pronunció ante esta eventualidad: “gracias a Dios el niño se encuentra en buenas condiciones. El Estado y el Gobierno Regional y Municipal tomamos control de este asunto. El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo, decía nuestro poeta Andrés Eloy, este es un niño de la patria y es nuestra prioridad”, reseñó Últimas Noticias.

Te podría interesar: Por desnutrición murieron 35 niños en Monagas denuncia Caritas

Mientras que Rocío Delfín, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescente Cmdnna, convocó a las madres zamoranas a participar en el programa nacional Plan Parto Humanizado, creado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido por la ministra Blanca Eekhout.

“La idea es formar a las futuras madres para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir. Delfín hizo un llamado a los familiares o personas que conozcan a los padres del recién nacido, que los notifiquen en el piso 3 del edificio Centro Cívico, donde funciona la sede del Consejo de Protección.

Rechazan el abandono del niño con el cordón umbilical

“Existen sanciones penales para las personas que cometan estos tipos de actos, por cuanto vulneran el derecho a la vida y salud de nuestros niños y niñas”. Rocío Delfín manifestó esto en relación al niño que abandonaron aún con le cordón umbilical.

No deje de leer: Decapitaron a machetazos a tres campesinos

ACN/@rubbol2006/Últimas Noticias

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído