Connect with us

Sucesos

Abatido El Caballo en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Publicado

on

Abatido El Caballo en enfrentamiento - acn
Supuestamente pertenecía a la banda delictiva "Los García". (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

Abatido delincuente apodado El Caballo en enfrentamiento con la policía. Era un presunto integrante de la banda delictiva “Los García”. Falleció en un intercambio de disparos con comisiones de la Policía de Carabobo.

El hecho se registró en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. Además, se logró la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Jefe Pedro Velasco. Precisó que oficiales adscritos a la estación policial de la zona realizaban labores de patrullaje inteligente en varios sectores de la parroquia Central Tacarigua.

Fueron abordados por una ciudadana que manifestó ser víctima del robo de sus pertenencias por parte de un joven armado que se ocultaba en la calle principal del barrio Verdún I.

Los oficiales se trasladaron al sitio para comprobar la información. Los funcionarios avistaron a un adolescente con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa en el sitio.

Según, al escuchar la voz de alto, se resistió a la acción policial y efectuó varios disparos en contra de los uniformados. Se originó un enfrentamiento donde resultó herido gravemente. Lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Velasco detallo que, en el lugar de los hechos colectaron una escopeta marca Laredo, calibre 12, con los seriales devastados. Esta arma aparentemente la utilizó “El Caballo” para enfrentar a las autoridades. También recuperaron un teléfono celular marca Samsung, propiedad de la víctima.

Cayó El Caballo

Velasco también destacó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Caballo”, de 17 años de edad; estaba señalado por los habitantes de la zona como un peligroso azote.

Formaba parte del grupo hamponil “Los García” dedicados a perpetrar continuos robos y diversos delitos en esta jurisdicción.

Finalmente, dijo que, “estamos desplegados en labores de búsqueda para dar pronta captura al resto de los miembros de esta agrupación delictiva. Están plenamente identificados, ellos son: “Cabito”, “Henryto” y “Coyote”.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: USA: Si algo malo le pasa a Guaidó sería la última decisión de Maduro

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a una nieta involucrada en la muerte de su abuelo

Publicado

on

Una nieta junto involucrada en la muerte de su abuelo - acn
La policía científica busca a cuatro de los implicados. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Apresan a un nieta involucrada en la muerte de su abuelo de 72 años de edad. Las investigaciones de la policía científica señalan que la adolescente de 14 años de edad; planificó un hurto en la casa del septuagenario.

Por la muerte del abuelito hay dos detenidos, la nieta y un sujeto de nombre Carlos Eduardo López Parra, de 18 años de edad.

El homicidio de Juan Alberto Ramírez Chacón se registró en la población de Tinaquillo, estado Cojedes; situado en el centro – oeste de Venezuela.

La jovencita planificó todo junto a otras cinco  personas. El asesinato ocurrió en la calle José Antonio Páez, del sector 24 de Junio, Tinaquillo.

Detectives de la División de Investigaciones de Homicidios, base Tinaquillo del estado Cojedes, identificaron al fallecido como Juan Alberto Ramírez Chacón, de 72 años; quien murió por fractura de cráneo.

La nieta planeó todo

En las experticias, el Cicpc determinó que la nieta planeó el acto delictivo, junto a cinco personas más. La arrestaron junto a Carlos Eduardo López Parra, apodado “Carlito”.

Las pesquisas arrojaron que el día de los hechos, los victimarios ingresaron a la vivienda armados de una escopeta. Es de mencionar, que el propósito era cometer un hurto, pero Ramírez Chacón se percató de la presencia de los presuntos delincuentes y se opuso.

Ante la resistencia del septuagenario los criminales lo golpearon con la culata de la escopeta. Tras la fuerte golpiza a Ramírez Chacón le causaron múltiples lesiones, entre ellas, fractura de cráneo, que le causaron la muerte.

Tras el asesinato, las pesquisas condujeron a los funcionarios hasta la urbanización Los Nevados, donde capturaron a los varios de los involucrados.

En el procedimiento, los detectives incautaron varias pertenencias de la víctima; entre ellas, una bomba de agua. Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición de las fiscalías Primera y Quinta del Ministerio Público.

Los sabuesos de la policía científica continúan con las investigaciones, para ubicar a los otros cuatro involucrados en el robo- homicidio.

ACN/Web Notitarde/Cicpc Subdelegación Tinaquillo

También puedes leer: Sicarios matan a venezolano con apenas una semana en el Perú

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído