Abatidos dos secuestradores y rescatados rehenes | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos dos secuestradores y rescatados rehenes

Publicado

on

Abatidos - acn
Rescataron dos víctimas y recuperaron una grúa y dos armas de fuego. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Abatidos dos secuestradores tras enfrentar a la Policía de Carabobo. Eran integrantes de la banda “Los Grueros de Mariara” y para el momento mantenían raptados a dos ciudadanos.

El procedimiento se realizó en el municipio Diego Ibarra. Durante la acción los funcionarios policiales lograron el rescate de las víctimas y la captura de cuatro sujetos presuntamente implicados en el hecho.

La información la dio el director de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban investigaciones en un sector de la autopista Valencia-Tocuyito.

Avistaron a varios hombres que conducían con exceso de velocidad en una grúa y un auto marca Chevrolet, modelo Spark. Los retuvieron y verificaron.

“Luego de comprobar que ninguno de los tripulantes poseía la respectiva documentación legal, se practicó la detención de los sospechosos, quienes supuestamente habían raptado a dos personas luego de robarles los autos”, explicó.

Asimismo, dijo que posteriormente, un ciudadano se presentó en la sede de este despacho, identificándose como propietario de la grúa robada.

Trascendió que los detenidos integraban la banda delictiva “Los Grueros de Mariara” quienes tras ser interrogados exhaustivamente, confesaron que sus otros dos cómplices mantenían secuestrados a los conductores de ambos vehículos en el sector Covenal de la parroquia Mariara.

La búsqueda arrojó dos abatidos

Se activó rápidamente un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas que mantenían en cautiverio. El resultado arrojó dos abatidos.

“Luego de labores de investigaciones, los funcionarios sorprendieron a dos individuos armados que merodeaban en actitud nerviosa por las riberas del Lago de Valencia. Al verse sorprendidos dispararon varias veces en contra de la comisión.

Se originó un enfrentamiento en el que resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro médico asistencial en el que fallecieron posteriormente.

Velasco precisó, que durante la acción policial, fueron rescatados dos ciudadanos, de 32 y 55 años. Los raptaron bajo amenaza de muerte por los integrantes de este grupo hamponil. Los tenían amarrados con un mecate.

En el lugar se recuperó una pistola marca Bryco Arms, modelo Valor, calibre .380 mm y una escopeta marca Renegado calibre 12.

ACN/np-prensa gobernación de Carabobo

También puedes leer: Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja

Comentarios de Facebook

Sucesos

Padres olvidaron a su bebé recién nacido dentro de un taxi

Publicado

on

bebé Alemania acn
Compartir

Unos padres pasaron el susto de su vida cuando olvidaron a su bebé recién nacido en el taxi que los llevó del hospital a su casa en Alemania.

La policía de Hamburgo explicó el lunes que la pareja llegó a su casa con su hijo mayor, de un año y el recién nacido. «Allí salieron, pagaron y se despidieron del taxista. Cuando el taxi se fue, probablemente sus corazones se detuvieron», relataron en un comunicado, que no identificó los nombres de los involucrados.

El padre persiguió al taxi a pie, pero el conductor no lo vio y siguió su camino, sin darse cuenta de que llevaba un polizón dormido. De inmediato llamaron a la policía para notificarles el extravío del bebé recién nacido.

Sin imaginar la situación, el taxista detuvo su vehículo en un estacionamiento subterráneo y se fue a almorzar. Después, cuando volvió a arrancar su vehículo y recogió a un nuevo pasajero, se enteró del insospechado y durmiente pasajero, que por el ruido y la sorpresa comenzó a llorar.

Bebé recuperado

El taxista llamó a la policía, llegó a una ambulancia y examinaron al bebé, que luego fue llevado con sus padres.

«Pudimos, después de un breve examen del niño por un equipo de ambulancias, reunir a la feliz familia y asegurar una feliz reunión en la comisaría 36 de la ciudad.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído