Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur” | ACN
Connect with us

Sucesos

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”

Publicado

on

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron con el escondite de “El Sayayín” y su lugarteniente “El Orejón”; integrantes de la organización criminal “El Tren del Sur”.

A Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín”; lo localizaron  el jueves en la zona montañosa del sector Ondúen El Conde; zona limítrofe entre El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, y Las Tejerías del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Trascendió de fuentes policiales, que los organismos de seguridad del Estado, estaba tras los pasos del peligroso delincuente; relacionado en robo, hurto, extorsión y en más de 50 homicidios. “El Sayayín” lideraba una red de delincuentes de alta peligrosidad. Se enconchaban entre las montañas para evadir a la justicia.

Las comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional Bolivariana tenían varios días internados en las montañas para darles cacería a los delincuentes.

El trabajo de las comisiones de la PNB y de la GNB dio su fruto la tarde del jueves cuando lograron ubicar la guarida de la peligrosa banda.

Abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón

En el enfrentamiento lograron fueron abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón; líderes de “El Tren del Sur”. Eran considerados enemigos número de comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas.

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn

El Sayayín, con más de 50 homicidios. (Foto: Redes)

Durante el procedimiento denominado “Operación Contraataque”, los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

“El Sayayín” está vinculado directamente en más de 50 homicidios; muchos de ellos resueltos gracias a la investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas base  Las Tejerías y de Caracas.

En las investigaciones que adelantan los funcionarios policiales y militares Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín, junto a su grupo de criminales, se le atribuyen una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria del estado Aragua.

También los autores materiales en la muerte de funcionarios de la Policía de Aragua, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana; así como el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de policías.

En el lugar del enfrentamiento, las comisiones incautaron varias armas de fuego y un vehículo tipo moto marca Bera, modelo Socialista 150; color rojo, placa AH4X20D.

Jesús Montezuma, alias “El Sayayin” y su lugarteniente “El Orejón”; a quien no identificaron; además, también fueron líder y colíder de la banda delictiva “El Conde”.

ACN/EP/redes

No deje de leer: En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche

Comentarios de Facebook

Carabobo

Condecoran post mortem a Polisandiego acribillado a tiros

Publicado

on

Condecoran post mortem a Polisandiego - acn
Pérez era plaza de Poliguayos, pero en comisión de servicio en Polisandiego. (Foto: Prensa PMSD)
Compartir

Condecoran post mortem y ascienden al oficial de la Policía Municipal de San Diego (Polisandiego); que acribillaron a tiros  en el municipio San Joaquín, Eje Oriental de Carabobo.

“Como un buen compañero”, así van a recordar al oficial jefe Frank Pérez, asesinado este viernes en San Joaquín, Carabobo, sostuvo Eleazar Villasmil, director general de  Polisandiego.

Durante los actos velatorios, la Policía Municipal de San Diego le confirió la “Estrella de la Policía en su Tercera Clase”, por su destacada labor en la institución.

Mientras funcionarios de la PMSD hacían acto de parada frente al ataúd, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de ese cuerpo policial, otorgó la condecoración post mortem a la esposa e hijos del funcionario.

Además, lo ascendieron a supervisor por parte de la PM de Los Guayos, cuyo rango lo  entregó el comandante de ese cuerpo, comisionado Ramón Arévalo.

Varios organismos asistieron

El acto tuvo lugar en la funeraria Crepúsculo, donde asistieron personalidades de la PM de Valencia, PNB, Cicpc, Policía de Carabobo, San Diego y Los Guayos; entre otros organismos de seguridad del Estado. Frank Pérez fue un funcionario muy destacado en su trabajo.

En torno al caso, Villasmil dijo que con la partida de Pérez, la policía pierde a un gran hombre y ser humano. Señaló que ya los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) base Mariara, tienen adelantadas las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato.

El director de la PMSD recordó que Frank Pérez era plaza de la PM de Los Guayos, pero en comisión de servicio en San Diego, como jefe de investigaciones.

A Pérez lo localizaron sin vida la mañana del viernes 17 de mayo en el sector Villas del Oasis; municipio San Joaquín.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Manoseó a tres menores en un baño y lo arrestaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído