Connect with us

Sucesos

Abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica

Publicado

on

Abatidos los homicidas de dos funcionarios - acn
"Robert Guaricha” estaba solicitado por varios homicidios. (Foto: El Periodiquito)
Compartir
  • 7
    Shares

Fueron abatidos los homicidas de dos funcionarios de la policía científica en el barrio La Guaricha, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. Murieron en presunto enfrentamiento con detectives de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Los identificaron como Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado “Robert Guaricha” y líder de la banda “Los Guaricheros”. Estaba solicitado por homicidios, secuestros, robos y lesiones.

Mientras que el otro respondía al nombre de Nelson Enrriquez Araque Márquez, de 26 años, lugarteniente de la banda “Los Guaricheros”.

En cuanto al caso, sostuvo el jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez; que funcionarios de la Subdelegación Mariara se encontraban el martes patrullando la zona de Mariara cuando un vehículo hizo caso omiso al llamado de los sabuesos.

Abatidos los homicidas de dos funcionarios - acn

Vehículo Aveo donde andaban los presuntos homicidas.

El conductor del carro aceleró la marcha. Optó por darse a la fuga ingresando a la calle principal del barrio de La Guaricha. Desde el interior del automóvil le dispararon a la comisión policial.

Posteriormente los sujetos de bajaron el vehículo y se internaron en una vivienda desde donde continuaron disparando en contra de los detectives. Se generó un intercambio de disparos donde neutralizaron a los presuntos antisociales.

Abatieron a los dos homicidas

En el sitio cayeron abatidos Nelson Enrique Araque Márquez y Roberto Alexander Escalona Mendoza, apodado “Robert Guaricha”.  Sobre este individuo recaían más de nueve investigaciones sobre homicidios y secuestros.

Cabe destacar, que  los dos últimos homicidios que cometieron estos delincuentes junto a la su peligrosa, ocurrieron el 2-11-2018.

En ese hecho le quitaron la vida al Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cáseres y el Detective Luis Alfredo Querales.

En el lugar de la resistencia a la autoridad; el Cicpc recuperó dos armas de fuego. Una pistola marca Glock y una escopeta  calibre 12. También retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul y placa AC523NA.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Incrementó a 314% la tasa de hacinamiento en calabozos policiales

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra “bruja” que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la “campaña de terror” a la que están sometidos.

Sin embargo, opositores yaracuyanos sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen. Señalan que se trata de un ardid para victimizarse.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído