Connect with us

Sucesos

Abatidos tres falsos funcionarios de la policía científica

Publicado

on

Abatidos tres falsos funcionarios - acn
SE enfrentaron a oficiales de la Policía del estado Aragua. (Foto: El Periodiquito)
Compartir
  • 2
    Shares

Abatidos tres falsos funcionarios de la policía científica. El procedimiento se registró en el sector 19 de Abril de Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Los tres detectives falsos del Cicpc presuntamente se enfrentaron a funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA).

A los supuestos usurpadores de funciones los identificaron como Wilmer Alexander Morales Camero, apodado “El Gordo Ale”, Roger Eliezer Morales Pereira y Luis Fermín Lozano Barcarcel.

La comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua a batió a los falsos policías a eso de las 2:00 de la tarde del miércoles.

Reveló la fuente policial, que se hacían pasar por funcionarios del Cicpc para cometer sus fechorías. De manera extraoficial se pudo conocer que, tras las denuncias de los vecinos por el incremento de los actos delictivos, la DIEP activó un operativo de inteligencia por la zona con el fin de capturar a los antisociales.

Wilmer Alexander Morales Camero, apodado “el Gordo Ale”; Roger Eliezer Morales Pereira y Luis Fermín Lozano Barcarcel, andaban en la vía cuando fueron localizados por los oficiales de la DIEP.

Andaban en una camioneta de color blanco, doble cabina. En el interior iban los supuestos funcionarios fuertemente armados con atuendos alusivos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Justamente en la calle Independencia, los supuestos funcionarios de la policía judicial se percataron de la presencia de la comisión de la DIEP.

Abatidos tres falsos funcionarios - acn

Evidencias colectadas. (Foto: FEDCLOCK)

Tres funcionarios falsos atacaron a la PBA

Los tres falsos funcionarios atacaron la unidad de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), dando paso a un intercambio de disparos.

En medio de la balacera resultaron heridos los presuntos maleantes. Los trasladaron de inmediato a un centro asistencial de la localidad, donde fallecieron posteriormente.

Los funcionarios de la DIEP, lograron incautar en el lugar de los hechos dos armas de fuego. Una pistola marca Colt, calibre .45 mm; una escopeta marca Renegado color cromado y un revólver marca Smith & Wesson de color cromado.

También una granada de sonido aturdidora de color negro, otra de humo, color negro, marca Cavim y un cargador de color negro contentivo de dos cartuchos sin percutir.

Abatidos tres falsos funcionarios - acn

Otros elementos de interés criminalístico. (Foto: FEDCLOCK)

En el vehículo tipo pick up también encontraron una gorra con el logo del Cicpc camuflada; una chaqueta de color azul con logos del Cicpc, y un chaleco con el logo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, colectaron una guerrera perteneciente a la Fuerza Armada Nacional y retuvieron una camioneta marca  Great Wall, modelo DER 4×4; año 2007, de color blanco y doble cabina; placa A49BA7E.

Camero y Morales Pereira tenían registros policiales por el delito de robo de vehículos automotor y extorsión.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Atrapados 3 policías cuando cobraban 800 dólares por extorsión

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturado en Venezuela cabecilla de la banda delictiva colombiana “Los Rastrojos”

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La justicia venezolana capturó en el estado Carabobo a Wilfredo Torres Gómez; cabecilla de la banda delictiva “Los Rastrojos”; vinculado por el gobierno de Maduro con el partido político Voluntad Popular que, supuestamente; planeaba acciones terroristas.

“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató; de para qué lo trajeron a Venezuela”, señaló el mandatario durante un mitin en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Información, Jorge Rodríguez; informó que el líder criminal apodado “Neco”, estaba solicitado por hechos delictivos en la región de Puerto Santander, en Colombia.

Rodríguez “Paramilitares centroamericanos ingresaron a Venezuela”

Días atrás durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que varios “paramilitares” centroamericanos; ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero. El ministro hizo este señalamiento; en medio de la violencia que se desató en la frontera colombo-venezolana; cuando la oposición intentaba ingresar la ayuda humanitaria.

Durante su alocución; Rodríguez vinculó a estos paramilitares con la agrupación opositora Voluntad Popular; del dirigente Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

Rodríguez no mencionó la captura del criminal colombiano; aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano conocido como el “agricultor”; cuya nacionalidad no especificó.

Pruebas del caso

Vía Twitter; Rodríguez mostró una cédula venezolana perteneciente al supuesto terrorista con el nombre de Luis Eduardo Picón Gómez.

Maduro dijo que la captura del líder de “Los Rastrojos”, se logró gracias a las “pruebas” entregadas por el opositor Roberto Marrero; jefe del despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su residencia; en el que supuestamente se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

Acerca de las denuncias de este sábado; Guaidó aún no se pronuncia, aunque ya ha desestimado las acusaciones contra el jefe de su despacho. ACN/EFE

No deje leer: Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído