Connect with us

Deportes

Abierto de Australia 2018 con más dudas que certezas

Publicado

on

Abierto de Australia con ausencias
El primer Grand Slam del año posiblemente tenga ausencias de peso | Foto: Australian Open
Compartir
  • 6
    Shares

El exnúmero uno mundial Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja de cara al Abierto de Australia (del 15 al 28 enero), añadiendo sus nombres a una enfermería rebosante antes del primer torneo Grand Slam del año, según AFP.

“Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo”, dijo el británico de 30 años en un comunicado.

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

“Espero poder jugar de nuevo muy pronto”, añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará todas las opciones para curar su cadera.

No dejes de leer: Jhonattan Vegas arranca 2018 con torneo en Hawaii

Nishikori, por su parte, anunció también este jueves su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

“Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año”, declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.

“El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito… es mi ‘casa’ (…) Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año”, añadió el japonés.

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, quien terminó siendo vencedor de la prueba.

“Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al 100% para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets”, comentó el jugador de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ranking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.

Djokovic y Nadal deben probarse 

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y el serbio Novak Djokovic tampoco llegan al 100% al primer Grand Slam del año.

“Nole” es seis veces ganador en Melbourne y con 12 torneos de Grand Slam en su palmarés; mientras que Nadal, último ganador de Roland-Garros y del US Open, no han disputado un partido en esta temporada.

“Novak viajará a Australia, donde participará en dos torneos de exhibición. Ahí se tomará una decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada”, indicó un comunicado en la página web de Djokovic publicado el jueves.

El serbio iba a reaparecer en Abu Dabi y en Doha aunque anuló su presencia a última hora.

Nadal, por su parte, acabó la temporada con una retirada del Masters de Londres por problemas en la rodilla que le han impedido volver a jugar hasta ahora, y por las que también ha tenido que renunciar a Brisbane.

El número 8 del mundo, el estadounidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita australiana.

Mientras que, el suizo Stan Wawrinka, ganador en Australia en 2014, también renunció a la exhibición de Abu Dabi la semana pasada, tras haber sufrido dos operaciones en una rodilla el año pasado, aunque se postula para intentar repetir victoria en 2018.

Dudas en torno a Serena

El cuadro femenino también presenta dudas en varias de sus jugadoras más emblemáticas.

La interrogante principal se planea sobre la vigente campeona Serena Williams, 22ª de la clasificación WTA, después de cuatro meses sin competir debido a su maternidad.

Por otro lado, la británica Johanna Konta (puesto nueve) y semifinalista en Melbourne en 2016, se retiró lesionada este jueves del torneo de Brisbane.

Antes que ella, fue la española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo y última ganadora de Wimbledon, la que se vio obligada a abandonar en Brisbane por al sufrir fuertes calambres en una pierna.

Con información de la Agencia EFE.

Comentarios de Facebook

Deportes

José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve sonó - noticiasACN
"Astroboy" (C) hace de las suyas contra cualquiera que se atraviese.
Compartir

José Altuve sonó su noveno jonrón y remolcó tres para llegar a 20 en la campaña que aún no cumple un mes, en la victoria de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota 10-4.

Los siderales venían de perder tres juegos en fila, pero de nuevo su máximo líder, el pequeño y poderoso José Altuve sonó su noveno vuelacercas de la campaña y su proyección al final de la temporada regular es de 68 bambinazos, cifra impensable para el cuatro veces champions bate de la Liga Americana.

Lograron ganarlo

El juego estaba empatado en el séptimo episodio cuando Trevor Hildenberger (2-1) permitió un sencillo de Tyler White, antes de otorgar bases por bolas consecutivas al venezolano Altuve y a George Springer para llenar la casa con un out.

El elevado de sacrificio de Bregman al jardín derecho puso arriba 5-4 a Houston y terminó con la actuación de Hildenberger.

El dominicano Adalberto Mejía se hizo cargo y los Astros sumaron la carrera que aseguró su ventaja con un sencillo productor de Michael Brantley.

José Altuve sonó el noveno en octavo tramo

Astros convirtió un juego cerrado en una paliza con cuatro anotaciones en el octavo capítulo coronadas. José Altuve sonó su novena estacazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para redondear a 20 las fletadas en la campaña.

Héctor Rondón ganó

Wade Miley, el primer abridor zurdo que enfrentan los Mellizos esta temporada, aceptó tres hits y tres carreras, además de ponchar a siete en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón (2-0) permitió tres hits y una carrera en la séptima para llevarse el triunfo.

Por Mellizos,  el venezolano Marwin González de 4-0.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (9), anotada, tres impulsadas (20).

Renato Núñez sumó el sexto

En otro encuentro, Orioles de Baltimore venció a Medias Blancas de Chicago 9-1, amparado con el sexto jonrón de la temporada del venezolano Renato Núñez.

Por Orioles, el criollo Renato Núñez de 4-1, jonrón (6), anotada, impulsada.

Por Medias Blancas, el nativo Yolmer Sánchez de 3-0.

Sandoval sonó el primero

Gigantes de San Francisco se impuso a Azulejos de Toronto 7-6, en juego donde el porteño Pablo Sandoval fue uno los artífices del triunfo al sonar su primer vuelacerca del año.

Por Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 4-3, jonrón (1), dos anotadas, producida.

Por Azulejos, el criollo Freddy Galvis de 1-0.

José Altuve sonó - noticiasACN

Pablo Sandoval largó su primer bambinazo del año.

Cuarto de Orlando Arcia

Cardenales de San Luis doblegó a Cerveceros de Milwaukee  4-3, aunque los lupulosos el venezolano Orlando Arcia sacudió su cuarto bambinazo de la temporada.

Por Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, jonrón (4), anotada, impulsada; Hernán Pérez de 3-1; Manuel Piña de 3-0.

Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez de 3-2, anotada.

Cinco criollos a la lomita

Para la jornada de este miércoles cinco venzolanos se montarán al morrito. El primero en hacerlo será el zuliano Jhoulys Chacín (2-2, EFE 5.92) cuando Cerveceros de Milwaukee se mida a Cardenales de San Luis (1:15 pm).

Por su parte, Aníbal Sánchez (0-2, EFE 4.91) de Nacionales de Washington se medirá (3:10 pm) al también criollo Gerrmán Márquez (2-1, EFE 2.25) en lo que será el duelo 93 entra venezolanos en las mayores y el segundo en la temporada.

Para las 3:40 pm está pautado que abra Félix Hernández (1-1 EFE 4.91) de Marineros de Seattle frente a Padres de San Diego.

Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita (7:10 pm) en el desafío de Medias Rojas de Boston versus Tigres de Detroit para completar el banquete a cinco manos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Pedro López ganó duelo 92 entre criollos y Carrasco salió por dolencias

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído