Connect with us

Deportes

Abierto de Australia 2018 con más dudas que certezas

Publicado

el

Abierto de Australia con ausencias
El primer Grand Slam del año posiblemente tenga ausencias de peso | Foto: Australian Open
Compartir

El exnúmero uno mundial Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja de cara al Abierto de Australia (del 15 al 28 enero), añadiendo sus nombres a una enfermería rebosante antes del primer torneo Grand Slam del año, según AFP.

“Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo”, dijo el británico de 30 años en un comunicado.

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

“Espero poder jugar de nuevo muy pronto”, añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará todas las opciones para curar su cadera.

No dejes de leer: Jhonattan Vegas arranca 2018 con torneo en Hawaii

Nishikori, por su parte, anunció también este jueves su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

“Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año”, declaró el número uno del tenis asiático en la web del torneo, que comenzará en Melbourne el 15 de enero.

“El Abierto de Australia es mi Grand Slam favorito… es mi ‘casa’ (…) Es el torneo que cuida de manera increíble a los jugadores y a sus equipos, por lo que duele tener que perdérselo este año”, añadió el japonés.

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, quien terminó siendo vencedor de la prueba.

“Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al 100% para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets”, comentó el jugador de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ranking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.

Djokovic y Nadal deben probarse 

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y el serbio Novak Djokovic tampoco llegan al 100% al primer Grand Slam del año.

“Nole” es seis veces ganador en Melbourne y con 12 torneos de Grand Slam en su palmarés; mientras que Nadal, último ganador de Roland-Garros y del US Open, no han disputado un partido en esta temporada.

“Novak viajará a Australia, donde participará en dos torneos de exhibición. Ahí se tomará una decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada”, indicó un comunicado en la página web de Djokovic publicado el jueves.

El serbio iba a reaparecer en Abu Dabi y en Doha aunque anuló su presencia a última hora.

Nadal, por su parte, acabó la temporada con una retirada del Masters de Londres por problemas en la rodilla que le han impedido volver a jugar hasta ahora, y por las que también ha tenido que renunciar a Brisbane.

El número 8 del mundo, el estadounidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita australiana.

Mientras que, el suizo Stan Wawrinka, ganador en Australia en 2014, también renunció a la exhibición de Abu Dabi la semana pasada, tras haber sufrido dos operaciones en una rodilla el año pasado, aunque se postula para intentar repetir victoria en 2018.

Dudas en torno a Serena

El cuadro femenino también presenta dudas en varias de sus jugadoras más emblemáticas.

La interrogante principal se planea sobre la vigente campeona Serena Williams, 22ª de la clasificación WTA, después de cuatro meses sin competir debido a su maternidad.

Por otro lado, la británica Johanna Konta (puesto nueve) y semifinalista en Melbourne en 2016, se retiró lesionada este jueves del torneo de Brisbane.

Antes que ella, fue la española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo y última ganadora de Wimbledon, la que se vio obligada a abandonar en Brisbane por al sufrir fuertes calambres en una pierna.

Con información de la Agencia EFE.

Deportes

Bayer Leverkusen a rematar ante Roma para sellar boleto a la final

Publicado

el

Leverkusen recibe a Roma - Agencia Carabobeña de Noticias
Xabi Alonso.(C) afina a sus dirigidos de cara al juego de vuelta. (Foto: EFE).
Compartir

Bayer Leverkusen recibe a Roma mañana jueves 9 de mayo (3:00 pm, hora venezolana, en el BayArena, con un visitante con la duda del argentino Paulo Dybala, pero apelará a la épica para remontar el adverso 0-2 de la ida, contra la oncena de técnico español Xabi Alonso, que aún no ha perdido partido alguno oficial esta temporada y querrá festejar ante su afición la que sería su tercera final europea.

Leverkusen llega al partido de vuelta de la semifinal contra la Roma no sólo con la renta de la ida, sino también en un estado de gracia que hace que prácticamente nadie en Alemania contemple la posibilidad de que el equipo de las aspirinas se quede fuera de la segunda competición continental.

El conjunto germano se mantiene invicto esta temporada tras 48 partidos de todas las competiciones. Viene de golear por 1-5 al Eintracht Fráncfort, en un partido en el que Xabi Alonso hizo muchas rotaciones y descargó de minutos las piernas a varios de sus jugadores.

Bayer Leverkusen recibe a Roma

Se espera que el técnico vasco presente el que se considera su equipo ideal; aunque, teniendo en cuenta la forma como vienen jugando la mayoría de los jugadores, este no es fácil de definir.

Hasta ahora, el meta suplente Matej Kovar ha sido el portero de las competiciones coperas y es posible que vuelva a estar mañana en la portería, dentro de la filosofía de Xabi Alonso de resaltar que todos los jugadores son importantes.

Se contempla que Leverkusen procure jugar su fútbol de siempre, altamente dominante, e intente liquidar pronto la eliminatoria.

La “Loba” por la épica

Por su parte, la épica es el único argumento al que puede aferrarse la Roma ante los alemanes para poder estar en la gran final de Dublín, igualar el gran camino del año pasado -que culminó con una derrota de los de José Mourinho ante el Sevilla- y alcanzar la tercera final europea consecutiva, pues en 2022 ganó la Liga Conferencia.

Pero mucho tiene que cambiar la dinámica de los de Daniele De Rossi para poder acercarse, aunque sea a una hipotética prórroga. Son 3 partidos seguidos de máxima exigencia los que acumula sin ganar la ‘Loba’, dado que Nápoles, Leverkusen y Juventus se saldaron con 2 empates y 1 derrota, y el equipo parece enfocado al objetivo de meterse en Liga de Campeones.

El trascendente encuentro se presenta con la duda del argentino Paulo Dybala, por el que pasan gran parte de las opciones de remontada. La ‘Joya’ tuvo que ser sustituido al descanso del duelo de Serie A ante el Juventus de este domingo y, aunque entre en convocatoria, será duda hasta última hora para el decisivo choque.

Sea con Dybala o sin Dyabala, el que estará seguro al frente de la ofensiva será el belga Romelu Lukaku, jugador clave para De Rossi y pieza fundamental en la ofensiva romanista.

Además, el entrenador italiano recupera al turco Zeki Celik, que se perdió el partido de ida por una expulsión en cuartos ante el Milan, para el carril derecho, en detrimento del neerlandés Rick Karsdop, señalado por su mala actuación en el partido de ida que facilitó el primer tanto de los de Xabi Alonso.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Kovar; Tapsoba, Tah, Kossonou; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hoffmann, Wirtz; Boniface. Entrenador: Xabi Alonso.

Roma: Svilar; Celik, Mancini, Smalling, Spinazzola; Cristante, Paredes, Pellegrini; El Shaarawy, Dybala, Lukaku. Entrenador: Daniele De Rossi.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Escenario: Estadio BayArena de Leverkusen. Hora: 3.00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Táchira suma primer punto en Libertadores (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído