Sucesos
Abogado asesinó a su pareja y después simuló un robo
Un abogado identificado como Luis José Gómez Córdova simuló un robo después de asesinar de un disparo a su esposa tras un episodio de celos.
Sin embargo, los detectives del Cicpc desmontaron su treta y ahora lo inculpan por el crimen que lo mantiene tras las rejas. De acuerdo con las autoridades, el profesional del derecho de 40 añoses el responsable de la muerte de Yunidairis Carolina García Matute (27).
Las pesquisas refieren que Gómez Córdova arribó a su vivienda situada en el sector Castillito, parroquia Cachamay, Ciudad Guayana, en Bolívar. Allí por celos sostuvo una discusión con su pareja.
Después sacó un arma de fuego con la cual le disparó en la cabeza a la joven. Yunidairis Carolina falleció de manera súbita. Minutos más tarde el abogado acudió a la sede del Cicpc para narrar su versión. Culpó a unos ladrones, pero a los detectives les llamó la atención que él hubiese resultado ileso.
La mató y simuló un robo
Tras ser sometido a interrogatorios y luego de algunos peritajes se estableció que se trató de un homicidio que trató de encubrir con una falsa historia. Su llanto no fue suficiente para confundir a los detectives. El arma incriminada la recuperaron.
Lee también: Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos6 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo5 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional4 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


