Connect with us

Economía

Abrams se reunirá con los rusos sobre la crisis Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El encargado especial de la Casa Blanca para para la crisis de Venezuela; Elliott Abrams, se reunirá este lunes con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y el asesor diplomático del Primer Ministro de Italia.

El Departamento de Estado; aseguró el sábado que Abrams se reunirá a partir de este lunes en Roma; con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov (entre otros funcionarios rusos), para hablar sobre la crítica situación venezolana.

El comunicado del Departamento de Estado, indica que Abrams conversará con Riabkov y otros funcionarios: “el próximo 18 y 19 de marzo” en Roma sobre “la situación cada vez más deteriorada en Venezuela”.

Así mismo, Abrams también se reunirá con funcionarios italianos, entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia; Giuseppe Conte.

Acciones de la diplomacia norteamericana

El Secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo afirmó que “Rusia también ha creado esta crisis. Por sus propias razones está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano”.

Cabe destacar que; la semana pasada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al gobierno de Venezuela; a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda “petro”.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: Pompeo: EE.UU no quiere depender del petróleo venezolano

Comentarios de Facebook

Economía

Consecomercio: Más del 40 % de negocios permanecen cerrados

Publicado

on

Compartir

El comercio en Venezuela se está convirtiendo en una actividad para pocos, aseguró el vicepresidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Esta conclusión, la obtuvo luego de hacer un recorrido por más de 20 estados del país; en los que según dijo, entre 40 y 80 % de los negocios están cerrados.

El gremialista hace un llamado a todos los sectores del país para que se esfuercen en “sacar a Venezuela adelante”. Además, Capozzolo recalcó que en los estados andinos la población sobrevive porque es productora de alimentos; y está cerca de Colombia, pero “en los estados centrales conseguir la comida se hace más difícil”, aseguró.

El vicepresidente, comentó que ha estado recorriendo el país en campaña a la presidencia de Consecomercio; la cual se celebrará con motivo de la cuadragésima novena Asamblea Anual, prevista para el 21 de mayo en Caracas, correspondiente al período 2019-2021.

ACN/El Carabobeño/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Obama, el presidente que fortaleció el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído