Connect with us

Economía

En 80,1% cerró la inflación en abril

Publicado

on

Venezolanos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

La hiperinflación parece indetenible. El mes de abril cerró con un índice inflacionario de 80,1% con respecto a marzo. Cuando la comparación es anualizada, el resultado es 13.779% de inflación.

El balance lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Guerra, en su cuenta en Twitter.

En relación con la tasa inflacionaria acumulada desde diciembre de 2017 hasta abril, el parlamentario dijo que hubo un alza de 897,2%. De acuerdo con el legislador estos porcentajes solo representan la ruina del país.

La inflación de abril en las aulas

En otro mensaje que publicó en la red social, el parlamentario explicó que los universitarios no escapan de la severa crisis económica que atraviesa el país. Como ejemplo, dijo que una copia le cuesta a un estudiante 12 mil bolívares.

El diputado lamentó que en el país con mayores reservas petroleras del hemisferio occidental, los profesores se vean obligados a copiar el examen en la pizarra. El motivo es que no todos los alumnos tienen posibilidades económicas para comprar un teléfono inteligente.

Desde hace cinco años Venezuela entró en recesión económica; se considera que un país está en este período cuando su Producto Interno Bruto (PIB)  disminuye durante dos trimestres, es decir, seis meses consecutivos.

Desde hace varios años economistas insisten en el cambio de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional. Entre ellas mencionan la liberación del control cambiario y de precios. Recomiendan que estas medidas estén acompañadas con detener la impresión de billetes sin respaldo, que solo contribuye a la pérdida del valor de la moneda nacional.

Ese dinero que no es el resultado del curso natural de la economía es emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) con el fin de que el Gobierno pueda cubrir los gastos públicos. Así lo han denunciado expertos en la materia, entre ellos, José Guerra.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Revertir las medidas contra Banesco pidió Fedecámaras

Comentarios de Facebook

Economía

Estados unidos anunció sanciones contra el BCV

Publicado

on

ACN BCV
Compartir
  • 1
    Share

El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV); para restringir las transacciones en los Estados Unidos (EE.UU) y prohibir el acceso a dólares en esta nación.

Bolton explicó, que el organismo no podrá hacer transacciones con dólares de Estados Unidos” y manifestó; que con este paso contra el máximo ente bancario venezolano; envían una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, y su presencia militar en Venezuela.
Durante sus declaraciones, Bolton recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA); aprobó una resolución para reconocer oficialmente al representante del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaido.

Tambien a Bancorp

Asimismo anunció que Estados Unidos sancionará a Bancorp. “También sancionaremos a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua”.
Con respecto a Cuba, el funcionario confirmó que la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, dio marcha atrás a los decretos aplicados durante el gobierno de Barack Obama y anunció el levantamiento del bloqueo al titulo III de la Ley Helms-Burton. “A partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba”, precisó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído