Connect with us

Carabobo

La abstención le ganó la pelea a la defensa del voto

Publicado

on

Voto Abstención
Eduar Yépez envió un mensaje a la sociedad venezolana, en donde aseguró que el cambio sí es posible por vía electoral.
Compartir
  • 10
    Shares

A diferencia de procesos anteriores, el padrón electoral estaba altamente capacitado, en cuanto lógistica y preparación para defender el voto. Sin embargo esto no fue suficiente por la alta abstención registrada en las presidenciales del 20 de mayo.

Ese es parte del análisis de Eduar Yépez, responsable regional de formación de testigos; miembros de mesa de lo que fue el comando de campaña del opositor independiente, Henri Falcón.

“Esta vez sí teníamos un padrón electoral real que cuidó y defendió el voto, que denunció las irregularidades; que se integró en las mesas como miembros y luchó por mover los puntos rojos; que denunció e impidió el escaneo de carnet en las mesas y lo más importante: permaneció en las mesas que el Plan República no dejaba cerrar. Pero ¿Que faltó? ¡Los votos!”, reflexionó el dirigente.

El voto y la abstención

De acuerdo con Yépez, “tristemente se perdió la oportunidad de salir de esta desgracia”. Pero en la nota de prensa, aclaró que el resultado electoral demostró que el Gobierno de Maduro es derrotable electoralmente. Estudió los resultados arrojados por el CNE y los comparó con las proyecciones del régimen, que de 10 millones de votos planteados como meta; logró 6 millones.

Esta es la comparación numérica que, en opinión de Yépez, refleja  el descontento del pueblo ante el Gobierno

1.-El año pasado la ANC, según cifras extraoficiales, fué electa con más de 8 millones de votos, este domingo Maduro sólo “obtuvo” 6.19 millones de votos.

2.- El chantaje con el carnet de la patria, misiones y CLAP no funcionó; en el carnet de la patria están registrados 16.5 millones de personas, por lo que 10.5 millones de los inscritos “no votaron por Maduro”, no cedieron a la oferta de “bonos” por votar.

3.- En Carabobo, en las elecciones de gobernador de 2017 Lacava “ganó” con 486654 votos; este domingo 20 Maduro “ganó” con 475.043 votos, sacó menos que Lacava.

Ante este planteamiento, Eduar Yépez envió un mensaje a la sociedad venezolana; en donde aseguró que el cambio de Gobierno por la vía electoral, sí es posible.”Más temprano que tarde le dará a Venezuela y a Carabobo el Gobierno y el cambio que el país clama y necesita” aseveró.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Liberación de presos políticos comienza hoy

Comentarios de Facebook

Carabobo

Reventón de tubería de Hidrocentro tiene a Valencia sin una gota de agua

Publicado

on

agua acn
Compartir

Una avería en la estación de bombeo Pao Cachinche mantiene sin servicio de agua potable a los habitantes del norte y centro de Valencia.

Desde el pasado domingo Hidrocentro confirmó la avería que mantiene sin agua a amplios sectores de la capital carabobeña. Acerca de los pormenores de la contingencia, la empresa no ofreció mayores detalles.

Sin embargo, Hidrocentro sólo anunció que se intentan restablecer el servicio. Hasta hace algunos días atribuyeron la falta del líquido a los supuestos ataques electromagnéticos.

La empresa indica que el personal técnico intenta solucionar cuanto antes la crisis. Usuarios de las redes sociales se pronunciaron y exigieron fin a la ineptitud de las autoridades.

Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído