Acompañantes calificaron de excelente el proceso electoral | ACN
Connect with us

Política

Acompañantes calificaron de excelente el proceso electoral

Publicado

on

Proceso electoral-acn
Foto: Cortesía Unión Radio
Compartir

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) Nicanor Moscoso, calificó de excelente el proceso electoral del día de ayer, donde se escogieron 335 alcaldes y el gobernador del estado Zulia.

Moscoso ofreció un balance de la jornada electoral en la que participaron más de nueve millones de personas, de los 19 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, según datos del CNE.

Con respecto a la apertura de los centros de votación, señaló que la mayoría de las mesas fueron instaladas a las 6 de la mañana, hora pautada para iniciar, a excepción de “un pequeño grupo que se fue instalando en el transcurso de la primera hora”.

En cuanto al tiempo que se tardaron los electores en las máquinas, Moscoso indicó que el periodo fue de 10 a 20 segundos para realizar el voto.

No dejes de leer: “MUD denuncia fraude en las elecciones del domingo”

Por otra parte, afirmó que “el número de comprobantes físicos comparados con lo que registraba la máquina de votación coincidió 100%”.

Asimismo, Moscoso resaltó que no hubo inconvenientes, ni recibieron denuncias de irregularidades, por lo que “el proceso fue satisfactorio”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído