Acorralada PDVSA por deudas y avalancha de demandas | ACN
Connect with us

Internacional

Acorralada PDVSA por deudas y avalancha de demandas

Publicado

on

Acorralada - acn
Compartir
  • 27
    Shares

Acorralada  PDVSA por deudas y  avalancha de demandas. Demandaron a Pdvsa por 25 millones de dólares en tribunal de Nueva York. La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue demandada este miércoles; en un tribunal de Nueva York por la falta de pago de 25 millones de dólares. El proceso legal fue abierto por SNC-Lavalin, una compañía canadiense de ingeniería y construcción.

También una compañía rusa, Rusoro de Canadá; busca apoderarse de los activos de Citgo en Venezuela; y ya en  2016, la compañía recibió 1,2 millardos de dólares por daños y perjuicios.

Acorralada por avalancha de demandas

“Esto comenzará una avalancha de acciones legales”, comentó Russ Dallen de Caracas Capital; un banco de inversión que sigue de cerca a Venezuela, reseñó Financial Times.

La demanda fue abierta por SNC-Lavalin; una compañía canadiense de ingeniería y construcción; que ha sido uno de los proveedores que han aceptado los pagarés desde mayo de 2016.

Según el portal web, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; había dicho en noviembre a los tenedores de bonos que buscaría renegociar; aproximadamente 100.000 millones de dólares en bonos emitidos por el gobierno y Pdvsa; sin embargo, en abril se conoció que en septiembre de 2017 se había detenido el pago.

Rusoro de Canadá busca apoderarse de los activos de Citgo

Rusoro, compañía minera de origen ruso y con sede en Canadá, busca apoderarse de los activos de Citgo como parte de una disputa de arbitraje, según un documento presentado el lunes en el Distrito Sur de Texas.

La batalla legal entre la minera y el gobierno venezolano empezó en 2012, después de que Rusoro introdujera un recurso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un organismo adscrito al Banco Mundial, por violentar las disposiciones contempladas en el Tratado Bilateral de Inversión entre Canadá y Venezuela (TBI).

El lunes 22 de agosto del 2016, el Ciadi falló a favor de la empresa canadiense, que recibió más de $ 1,2 millardos de dólares en daños y perjuicios cuando un tribunal del Banco Mundial dictaminó que el gobierno venezolano había confiscado ilegalmente la mina de oro de la compañía.

ACN/ Financial Times/ Reuters

No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Valencia

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído