Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos | ACN
Connect with us

Carabobo

Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos

Publicado

on

Trabajadores
Compartir
  • 36
    Shares

Al menos 16 trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos denunciaron que presuntamente son víctimas de hostigamiento para que renuncien a sus puestos de trabajo. En una reunión acudió ese grupo de funcionarios, aseguraron que la cifra supera los 50 afectados.

De acuerdo con uno de los entrevistados, Alexis Porte, con 24 años de servicio en la dirección de Infraestrutura, el propósito del alcalde, Miguel Burgos; es sustituirlos con su personal de confianza de los municipios Guacara, Naguanagua y San Diego.

“Me entero por una compañera que ,me dicen que mes tan llamando para presentarme en Recursos Humanos para que firme mi renuncia y yo les dije, cómo voy a renunciar a mi derecho; dónde está el aval que ellos tienen para sustituirme de mi cargo; si yo no tengo falta más bien la Alcaldía si me deben mas 180 días de vacaciones, A parte de que ellos quieren que yo me vaya me quieren dar dos lochas”, aseguró Porte quien además dijo que su salario integral no llega ni a mil 500 bolívares mensuales.

De acuerdo con Freddy Montero, quien labora desde hace 12 años en la dirección de Infraestructura; a este grupo de trabajadores se les viola el derecho a la defensa; incluso aseguró que hay quienes les han impedido el ingreso a su lugar de trabajo. “Estamos desasistidos a nosotros no se nos reconoce absolutamente nada y esta vejación la venimos sufriendo de una macera descarada”.

Trabajadores sin derecho a la defensa

En este sentido aseguró que “hay compañeros que les han pedido su renuncia sin darles el derecho a que se defiendan. Están violando la Ley del Estatuto de la Función Pública. A algunos se les está impidiendo a ingresar a sus sitio de trabajo, sin razón, sin justificación. Aclaró que en ese grupo de 50, algunos aceptaron y renunciaron.

Por su parte José Óscar Aguiar, 13 años de servicio en seguridad interna; denunció que en el ayuntamiento de Los Guayos le ofrecieron  134 millones para que renunciara; moto con el que no estuvo de acuerdo.

“Le dije que no porque esa no era la cantidad de plata que yo estaba esperando (le respondieron) es mejor que agarres esto porque están diciendo por ahí que por cada cédula que tu estas sacando en el Saime estás recibiendo 10 millones de bolívares”. A lo que Aguiar les exigió que presentaran pruebas.

“Si es una presión de que quieren que yo me vaya; denme mi plata que a mi me corresponde y yo me voy tranquilamente, sino  seguiré luchando con mis compañeros para que nos den lo que nos corresponde”, advirtió.

En la reunión también expusieron en detalle su caso fue Raiza Pérez, trabaja el departamento de administración desde hace 15 años; Abelardo Uzcátegui con 11 años en seguridad interna, Luis Torres 23 años en el departamento de Hacienda; Cleider Yamilé Oliveros quien desde hace 13 años labora en Servicio General y Logística, Julio César Labrador; un funcionario con discapacidad que tiene 9 años laborando en la Alcaldía en la dirección de Cultura.

Los trabajadores aseguraron que mantendrán sus exigencias laborales y acudirán a Miraflores para presentarle el caso al Presidente de ser necesario.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Transportistas aumentaron hasta Bs. 200 mil el pasaje para salir de Negro Primero

Comentarios de Facebook

Carabobo

Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Compartir

La organización de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, avanza a pasos agigantados. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio; abordará distintos temas referidos a la realidad internacional.

El senior staff, integrado por María José Pérez, Ana Suárez, Adriano De Mateo, Andrés Santana y Valeria Hoffmann; con la ayuda de su faculty, Laura Amoruso.

Este staff, organizó temáticas a ser abordadas por más de 300 delegados; observadores, faculties e invitados especiales, que serán recibidos en los espacios del Colegio Los Robles, en Mañongo.

También conversarán sobre una serie de temas que serán analizados por los jóvenes asistentes.

Comités

Los comités están conformados por: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec); Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina de Las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (Unodc).

Además, del Congreso de Argentina, Consejo de Seguridad, Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asuntos económicos y financieros (Ecofin) y el comité de crisis.

María José Pérez, secretaria general de MonuR, detalló que los Modelos de Naciones Unidas; son una importante herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

Ellos, se familiarizan con temáticas de trascendencia mundial; aprenden a analizar en profundidad y a desenvolverse como oradores y negociantes.

Esta I edición del Modelo de Naciones Unidas, ya cuenta con el patrocinio de empresas como; Epa, Biomercados y el programa de intercambios Aupair.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído