Acribillaron a un alcalde hora y media después de asumir el cargo
Connect with us

Sucesos

Acribillaron a un alcalde hora y media después de asumir el cargo

Publicado

on

alcalde acn
Compartir
  • 1
    Share

Una hora y media después de asumir el cargo asesinaron a tiros al alcalde de la localidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, México.

Se trata de Alejandro Aparicio Santiago, del oficialista partido Morena (izquierda), reseñó el diario El Universal. Según un comunicado del gobierno, los hechos ocurrieron luego de la toma de posesión como alcalde. Según los testigos el alcalde Aparicio se dirigía junto con colaboradores y numerosos simpatizantes a la sede de la alcaldía. No le permitieron llegar a su oficina.

Al parecer una pareja de sicarios lo atacó a tiros.  Otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente, una de ellas de gravedad. En el ayuntamiento esperaban al alcalde para felicitarlo. El 2019 arranca con un nuevo golpe de la violencia a la política. El crimen ocurrió la tarde del martes primero de enero.

Aparicio pertenecía al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario mexicano tiene entre sus retos frenar la inseguridad que viven varias regiones del país.

Al alcalde lo acribillaron

El ataque contra Aparicio tuvo lugar mientras recorría las calles del municipio tras la ceremonia de toma de posesión. Este 1 de enero se llevó a cabo la investidura de 205 presidentes municipales en el Estado de Oaxaca.

Los dos agresores abrieron fuego en contra del presidente municipal y los concejales que lo acompañaban, según han reportado los primeros informes policiales. Aparicio y otras cuatro personas, entre ellas el síndico y la encargada de obras del municipio, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. El alcalde, quien fue herido por una bala en el tórax, no resistió y murió después de llegar al centro de salud.

También de puede interesar:Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Padres olvidaron a su bebé recién nacido dentro de un taxi

Publicado

on

bebé Alemania acn
Compartir

Unos padres pasaron el susto de su vida cuando olvidaron a su bebé recién nacido en el taxi que los llevó del hospital a su casa en Alemania.

La policía de Hamburgo explicó el lunes que la pareja llegó a su casa con su hijo mayor, de un año y el recién nacido. «Allí salieron, pagaron y se despidieron del taxista. Cuando el taxi se fue, probablemente sus corazones se detuvieron», relataron en un comunicado, que no identificó los nombres de los involucrados.

El padre persiguió al taxi a pie, pero el conductor no lo vio y siguió su camino, sin darse cuenta de que llevaba un polizón dormido. De inmediato llamaron a la policía para notificarles el extravío del bebé recién nacido.

Sin imaginar la situación, el taxista detuvo su vehículo en un estacionamiento subterráneo y se fue a almorzar. Después, cuando volvió a arrancar su vehículo y recogió a un nuevo pasajero, se enteró del insospechado y durmiente pasajero, que por el ruido y la sorpresa comenzó a llorar.

Bebé recuperado

El taxista llamó a la policía, llegó a una ambulancia y examinaron al bebé, que luego fue llevado con sus padres.

«Pudimos, después de un breve examen del niño por un equipo de ambulancias, reunir a la feliz familia y asegurar una feliz reunión en la comisaría 36 de la ciudad.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído