Activado plan de fumigación en comunidades de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Activado plan de fumigación en comunidades de Carabobo: Vea aquí la lista

Publicado

on

Foto: Referencial/Archivo
Compartir
  • 2
    Shares

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud dio inicio al Plan de Control Integrado de Vectores a través de jornadas de fumigación en las comunidades con mayor presencia de criaderos del mosquito Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla.

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que estas tareas forman parte de las políticas públicas iniciadas para este 2019 e impulsadas por la Gobernación, para avanzar en la prevención del dengue y otras patologías causadas por la picadura “del patas blancas”.

Yánez comentó que “atendiendo al llamado del Ministerio de Salud, se suma en la prevención del dengue, razón por la que estamos reforzando las estrategias en cuanto al saneamiento básico del ambiente.

Además dijo que “las labores de abatización y fumigación nocturnas acompañada de las introdomiciliarias, es para evitar la reproducción de zancudos en los sectores más vulnerables de la entidad”.

Sectores de la región

El presidente de Insalud explicó que durante el arranque de este plan se abordaron diferentes sectores de la región, entre ellos la avenida Boyacá (casco central), Palma Arcal, Trigal Norte y Centro en el municipio Valencia, Güigüe, Carlos Arvelo y La Ponderosa en San Diego.

Por su parte, señaló “hemos dispuesto de un equipo, para dar respuesta oportuna a las solicitudes de la población y así disminuir la incidencia de los vectores, adicional a las actividades para la salud que realiza el personal, informando a los ciudadanos sobre las acciones a ejecutar”.

Tareas de control esta semana

De acuerdo al cronograma de Insalud establecido para esta semana, el funcionario regional indicó que realizarán labores de fumigación en la urbanización Sabana Larga de Valencia y el sector Mañongo, municipio Naguanagua.

Igualmente esta semana se trasladarán a Paraparal en Los Guayos y el viernes estarán en Brisas del Aeropuerto, parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña.

By: M.S.

Fuente: ACN//nt/Prensa Gobernación de Carabobo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Publicado

on

Mujer dio a luz Maternidad del Sur. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer dio a luz en las inmediaciones de la Maternidad del Sur en Valencia, estado Carabobo; luego de que supuestamente en el centro de salud la

regresaran a su casa por no poder atenderla.

El periodista Sergio Novelli, dio a conocer la noticia este lunes 20 de mayo de 2019, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Increíble, pero cierto. Una mujer dio a luz frente a la Maternidad del Sur en Valencia, Carabobo. La parturienta fue a la Maternidad y la regresaron. No la atendieron. Al salir del centro dio a luz en la calle”, es el mensaje que acompaña el video grabado por un usuario.

En el audiovisual se observa como la parturienta es ayudada por otras mujeres a traer el bebé al mundo, en plena vía pública. Luego del nacimiento, la mujer; pero esta vez junto al recién nacido regresó en compañía de un grupo de personas al centro médico.

Cabe destacar que en la entrada de la Maternidad, dos enfermeros subieron a la mujer en una silla de ruedas y luego la ingresaron al centro médico. Con información: ACN/Sergio Novelli

mujer dio a luz afueras Maternidad del Sur. ACN

No deje leer: Estafaba divisas En Carabobo con el negocio de las criptomonedas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído