Activado plan especial de recolección de basura en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Activado plan especial de recolección de basura en Valencia

Publicado

on

Alcalde
Compartir
  • 12
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció la tarde de este martes la activación de un plan especial de recolección de desechos.

El plan está destinado a atender distintas zonas de la capital carabobeña, afectadas por algunas fallas en el sistema de recolección.

El alcalde informó que ante la acumulación de desechos sólidos en varios puntos; sobre todo la zona norte, fueron incorporados más camiones y cuadrillas.

Estarán desplegadas  para sanear y sumar esfuerzos en limpiar la ciudad.

“Ante algunos retrasos que hemos presentado en el cronograma de recolección pedimos disculpas;  y por eso hemos activado un plan especial”.

“Que busca atender a las comunidades que se encuentran llenas de basura, comprometidos siempre en dar respuestas a la ciudadanía; a quienes también les pedimos paciencia”, dijo a través de nota oficial de prensa.

A través del IMA se trabaja en diseño de estrategias

Señaló que a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se trabaja en el diseño de estrategias; que permitan cumplir de forma oportuna con la recolección en todo el municipio.

Tomando en cuenta la alta demanda de desechos que se generan en la ciudad y que ahora se ven afectadas por personas inescrupulosas.

“Hemos detectado una gran cantidad de personas que se han dedicado a romper bolsas para sacar desperdicios, y a su vez regarlos en toda la zona; al igual que escombros”.

“No vamos a permitir ese tipo de situaciones y aplicaremos serias sanciones” sentenció.

Marvez ratificó su compromiso y disposición en atender las principales necesidades de la ciudad, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia siguen trabajando de norte a sur, en beneficio de los valencianos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído