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Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

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Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción”, informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos”, reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

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Carabobo

Congreso de Marketing Digital y Social Media realizó el Ceujap

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Este sábado, el Centro de Extensión de Estudios de la Universidad José Antonio Páez (Ceujap), efectuó el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, en los espacios del Executive Suites Valencia.

Con salón a casa llena, los presentes se registraron en el sistema del centro con la intención de que en los próximos días reciban el certificado digital avalado por la UJAP.

Durante el I Congreso Marketing Digital y Social Media, los participantes aprendieron de las cinco ponencias presentadas por profesionales en cada área; las cuales fueron expuestas de manera dinámica y con contenido de calidad.

Además, se mostraron estadísticas actuales en Venezuela y el mundo; técnicas, tips y herramientas para mejorar el trabajo de los que se dedican al crear estrategias digitales a través de las comunidades digitales.

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María E. Quiñonez con Mi Marca eres Tú. Foto: Ceujap

Mi marca eres tú

La ponencia “Mi marca eres tú”, dirigida por María Eliana Quiñonez, directora del Ceujap, tocó temas sobre el E-Marketing; el compromiso, la fidelización, el cierre de la venta, el branding y la marca.

Asimismo, enfatizó sobre “la marca es emoción”, basada en que lo que quiere el usuario de ella es encontrar solidez, seriedad, confianza. Además, la marca debe tener un valor agregado y buscar hacerte único.

Para ello, Quiñonez resaltó la importancia de utilizar la herramienta de la matriz FODA, la planificación estrategica, el valor de la marca y la palabra clave.

Entre otros puntos, resaltó a la redes sociales como un espacio de responsabilidad; las cuales el 79% de los internautas utiliza a diario. Es por eso, recomendó que se debe tener visibilidad ética de la marca, pero evitar cometer los pecados contra la marca personal.

Resaltó el equilibrio de la comunicación, al crear una fuerte red de fans y aplicar la neuroperceción.

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Héctor Mejías habló sobre el emprendimiento. Foto: Ceujap

Emprendimiento

Sobre el “Emprendimiento”, Héctor Mejias, profesor de la Ujap y creador del ABC del Marketing; explicó las razones para emprender en Venezuela, entre ellas las nuevas oportunidades; retos, tendencias y dependencia.

En este sentido, destacó el tema de la humanización de los trabajadores y la inversión en tiempo y dinero. Además, seleccionar el tipo de mercado en el que se va a trabajar, la compra de equipos y materiales.

Mejias, ofreció en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media, algunos elementos como la elaboración de la identidad corporativa; mediante la utilización correcta de los colores y el diseño. También, gestionar la publicidad adecuada, pues “por redes se informa, no se vende”.

Todo ello, recomendó realizarlo a través de las redes sociales más efectivas según el producto o servicio, agregándole valor con contenido realmente informativo.

Big Data

Pasando más hacia el tema tecnológico, la doctora experta en sistemas, Carla Freites; compartió con los presentes en el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, partes de sus hallazgos en una investigación que realiza sobre la “Big Data”.

En esta ponencia, explicó que desde hace 10 años se iniciaron las indagaciones sobre la Big Data, la cual es un proceso tecnológico. Allí, utilizas un canal para manipular los datos, que tomas de manera estructurada, se colocan en un ambiente que no afecte y se pueda dar respuesta a los clientes.

Ante ello, señaló que se piensa según las generaciones, pues cada una presenta características diferentes; así como las que debe tener un canal para ser una Big Data: voluminosidad, velocidad, valor y variedad.

Freitez resaltó, que el 80% de los datos del mundo se han creado durante los últimos dos años y para el 2020 aumentarán en gran magnitud. Sobre el beneficio de la Big Data para el marketing digital, se pueden mencionar; el análisis descriptivo, diagnóstico y el marketing predictivo; éste último, a través de los software para servicios (Saas), la red 5G y la inteligencia artificial.

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Antonio Morales y la realidad aumentada. Foto: Ceujap

Innovación y tecnología en la era digital

Basados en la innovación, el coordinador del diplomado de Community Manager, Antonio Morales; presentó su ponencia “Innovación y Tecnología en la Era Digital”.

En su disertación desde el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, ejemplificó el tema de la realidad aumentada; la cual es una expresión de un objeto en un telefóno.

Morales, se paseó por la temática de los influencers virtuales, mostrando las biografías de varios de ellos en el mundo y otros en Venezuela. Resaltó sobre ello, las teorías sobre las 12 personalidades del ser humanos.

Resaltó, el concepto de la latencia y recordó la relevancia de las transmisiones en vivo, como medidor de acciones en las redes sociales.

La comunidad impone la ley

Sobre las experiencias de compra, Yi Min Shun, Ingeniero en Sistemas y asesora en Marketing Digital en Venezuela y el mundo; presentó su ponencia sobre “La Comunidad Impone la Ley”.

Primeramente, mostró en estadísticas la posición de las redes sociales en Venezuela, para luego resaltar que “la comunidad define quien es el influencers”; pues “una marca sin comunidad, solo la conoce su familia”.

Explicó, que hay claras diferencias entre una comunidad, un segmento y un público objetivo, para ello; es importante aprender a utilizar las herramientas del mapa de empatía y conocer a la buyer persona.

Argumentando, que en Venezuela 4 millones de usuarios tienen presencia en Instagram, es interesante saber que la comunidad no es solo por cantidad; pues hay que conocer las estrategias para obtener seguidores.

On-line y Off-line

Yi Min, indicó que las comunidades se dividen en on-line y off-line, por esa razón se debe medir todo lo que se ejecuta en el mundo digital.

Respecto a ello, detalló que hay que tomar en cuenta el alcance, la impresión y la interacción; a través de una fórmula: alcance por 100, entre cantidad de seguidores; y el resultado debe dar entre el 5 y el 10%, lo indica una buena estadística.

Por otra parte, recomendó lo que se debería compartir a través de las redes sociales; y la publicación en la biografía del horario para la mejor atención al cliente. “La matemática del contenido; 45% producto principal, 25% humanización, 10% patriotismo y 25% sobre temas de éxito”.

En el I Congreso de Marketing Digital y Social Media del Ceujap, la directiva anunció los dos ganadores de concurso iniciado durante la actividad; quienes ganaron dos Talleres de Perfeccionamiento de Competencias dictados en la universidad.

ACN/Verónica Molina/Fotos: Ceujap

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