Connect with us

Nacional

Se reanudan actividades laborales y las clases siguen suspendidas

Publicado

on

ACN actividades laborales clases suspensión
Compartir

A través de una cadena nacional, el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; anunció la reanudación de las actividades laborales en todo el territorio, pero las clases siguen suspendidas por 24 horas más.

Informó, que en tiempo record se recuperó el sistema eléctrico en un 100%. Sin embargo, durante el día de hoy habitantes reportan fallas en el estado Miranda, Zulia y pequeñas comunidades. Igual, Rodríguez recomendó que los aparatos que generan mucha energía sean apagados en horas que realmente no se utilicen.

 Retoman ejercicios militares

Señaló, que este próximo fin de semana, se reanudan los ejercicios militares, dirigido a la protección del sistema eléctrico y de aguas. “Al rededor de las 14 estaciones de servicio eléctrico, se llevará a cabo el proceso estratégico de protección”, resaltó el ministro.

Asi mismo, seguró que Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de todos los mandos militares en los sistemas de servicio de agua durante éstos días. “Han venido funcionando casi a la perfección las actividades de bombeo de agua; a esta hora el 80% esta recibiendo el servicio de agua potable”.

Camiones cisternas desplegados

En relación al tema, Rodríguez explicó, que primero reciben las zonas mas bajas de cada estado y; las mas elevadas recibirán el servicio progresivamente. “Igual, se mantiene la atención y protección al pueblo, a través del despliegue de camiones cisternas”.

Enfatizó, que las primeros instituciones que recibieron el servicio de agua fueron los hospitales y centros de salud privado de todo el país. Por otra parte, dijo que “el Presidente ordenó que las cuadrillas de Corpoelec estén activas en todas las plantas”.

Guaidó y su equipo monitorea la situación

Por otra parte, Rodríguez aprovechó para tildar a Guaidó con el sobre nombre despectivo del “Apagado”. Así señaló, que a través de sus redes; ha hecho planteamientos y llamados dañinos dirigidos a sus seguidores, “para alterar y seguir afectando el sistema eléctrico”.

ACN/VM/Foto: ÚN.

No dejes de leer Hidrocentro: Progresivamente iniciaremos bombeo de agua a la Gran Valencia

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó acusó a Maduro del nuevo apagón en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el nuevo apagón registrado este lunes en la Gran Caracas y diversas ciudades del país debido a una falla, que las autoridades aún no precisan; el presidente encargado, Juan Guaidó, responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro del desperfecto.

“Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de la tragedia incluido el nuevo apagón”, indicó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El titular del parlamento venezolano señaló que “el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra”. Asimismo y pidió a los venezolanos enviar por las redes sólo “información verificada y de fuentes oficiales”.

Guaidó añadió que al menos 17 estados han sido afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57 % del país.

Suministro eléctrico sigue sin llegar en algunas zonas

Venezuela sufrió un nuevo apagón alrededor de las 13.23 hora local (17.23 GMT9); que afectó diversos estados del país y amplias zonas de la capital; que van recuperando el suministro paulatinamente. Sin embargo, a las 18.00, hora local (20.00 GMT), el suministro seguía sin llegar en algunas áreas.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón ha sido un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la principal hidroeléctrica del Guri, fue atacada; pero los mecanismos implantados por el presidente Nicolás Maduro tras “el brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo”.

Entre tanto, el presidente encargado, replicó que el “régimen busca confundir en estos momentos”; y prometió que seguirá protegiendo los activos de Venezuela en el mundo.

El pasado 7 de marzo, Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó al país sin electricidad hasta que el Gobierno pudo controlarlo cinco días después. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído