Al actor Robert de Niro le mandaron una carta bomba
Connect with us

Internacional

Al actor Robert de Niro le mandaron una carta bomba

Publicado

on

Carta
Compartir
  • 3
    Shares

La policía de Nueva York incautó una presunta carta bomba  en el edificio donde se encuentran el restaurante y las oficinas de la productora de cine Robert de Niro.

El local está ubicado en la calle Greenwich del barrio de Tribeca, al sur de la isla de Manhattan. Los artificieros del cuerpo de policía acordonaron la zona a primera hora de la mañana.

Los medios locales aseguran que se trata una carta bomba similar a la que obligó a desalojar este miércoles la sede neoyorquina de la cadena de televisión CNN. Se investiga una decena de envíos similares.

Las autoridades también confirmó la localización de dos paquetes dirigidos a Joe Biden, vicepresidente con Barack Obama. El evento se registró en una oficina de correos de Delaware.

El miércoles, el sistema postal estadounidense detectó que había un sobre sospechoso enviado a una dirección del demócrata en este Estado, pero que fue devuelto. Las autoridades no revelaron el contenido pero las fotos hechas públicas del sobre muestran un formato idéntico.

Cartas por montón

Los nuevos anuncios tienen lugar después de que en los dos últimos días se hayan detectado otros paquetes. Las cartas bombas se enviaron por correo postal a los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama.

El filántropo millonario George Soros también recibió una bomba casera de las mismas características. El paquete sospechoso lo descubrió un empleado de la productora de cine. El trabajador avisó a la policía a las 5 de la madrugada. La carta tenía el mismo remitente: Debbie Wasserman Schultz, antigua presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Robert de Niro, de 75 años, es una de las figuras que está en la lista negra de los ultra conservadores. El actor rechazó a las políticas de Donald Trump.

En su intervención durante la pasada ceremonia de los Tony Awards, el actor criticó al presidente, llegando a decir: “Que le jodan a Trump”. “Ya no es abajo con Trump”, aclaró en el Radio City Music Hall. El también galardonado con el Oscar le calificó durante la campaña de “loco”, “idiota” y “estúpido”.

La policía de Nueva York y la oficina federal de investigación ya advirtieron de que podría haber más paquetes sospechosos circulando por el sistema de correo postal, con dispositivos construidos como si fueran bombas. Ninguna de las nueve cartas interceptadas hasta ahora detonaron y nunca llegaron a las manos de los destinatarios. El FBI debe determinar aún el origen y el responsable de estos envíos.

También te puede interesar: Pavor ocasiona a los chavistas el virtual presidente de Brasil

 

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Niña colombiana recibió implante de corazón artificial

Publicado

on

implante de corazón- acn
Compartir

La niña Carol Mariana Acosta, de diez años, se convirtió en la paciente más joven en Colombia; en recibir un implante de corazón artificial.

Éste, es un dispositivo controlado con un sistema que la menor carga en una pequeña maleta; informaron este martes fuentes médicas.

La cirugía, que tardó nueve horas, fue realizada por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV); en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

El éxito de la operación, permitió que Carol Mariana pueda llevar una vida normal, luego de tener un corazón deteriorado.

Toxicidad cardiaca

Hace cuatro años, la pequeña paciente fue diagnosticada con cáncer de hígado; por lo que fue sometida a una cirugía para eliminar el tumor. Posteriormente, inicio su tratamiento de quimioterapia con un medicamento que le generó una “toxicidad cardiaca”.

El director del programa de corazón artificial de la FCV, Leonardo Salazar, explicó que con el implante de corazón artificial; le permite a la paciente “tener una vida activa, normal. Como ir al colegio y jugar, entre otros”.

Retos para el equipo

Uno de los retos para el equipo, consistió en que tenía que “adaptar un aparato que está hecho para adultos; y acoplarlo al tórax de la niña, sin que haya ningún problema”.

Adicional, se requiere una capacitación especial para la niña y su familia; para que puedan manipular el dispositivo y no tengan ningún tipo de inconveniente.

El galeno detalló, que el sistema del implante de corazón artificial “le quita los síntomas de la falla cardiaca que antes la debilitaban”.

Biotecnología

El médico cirujano añadió, que la biotecnología fue diseñada con un rotor que “anda a una velocidad de 2.400 revoluciones por minuto; y este bombea 4 o 5 litros de sangre por minuto en la circulación de la niña”.

Sin embargo, los riesgos para la vida de niña de 10 años son latentes, ya que, según el médico Salazar; el corazón artificial es alimentado por baterías o electricidad.

En caso de que no sea cargado o de una falla en el sistema, la niña puede “morir en pocos segundos”.

“Dentro del aparato, hay un rotor que es como una hélice circular. Este rotor ejercitado magnéticamente por unos imanes, que tiene el sistema; entonces flota, gira y esta rotación impulsa la sangre”, señalo.

Con el implante de corazón artificial, se tiene la capacidad de bombear la sangre que atraviesa el todo el torrente sanguíneo de la niña; y es supervisado por un “sistema externo” que está conectado al cuerpo de Carol y que lleva en una pequeña maleta.

Inicialmente, la falla cardiaca fue tratada con medicamentos por tres años, pero en el último; Carol tuvo que ser hospitalizada en cinco ocasiones por la gravedad de su estado de salud.

Corazón nuevo

Ahora, con su corazón nuevo, la niña lleva una vida normal; pues el dispositivo puede durar hasta treinta años y lo único que no puede hacer; es disfrutar de la piscina porque el aparato no se puede mojar.

Actualmente, la niña ya fue dada de alta y está en terapias. Ella está próxima a viajar a Bogotá, ciudad en la que reside; a la espera de retomar sus actividades habituales.

La Fundación Cardiovascular de Colombia, es el centro con más experiencia en Latinoamérica; en dispositivos tecnológicos que reemplazan la función del corazón y el pulmón.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído