Acuerdo definitivo en diálogo en Republica Dominicana aseguró Jorge
Connect with us

Política

“Acuerdo definitivo” en diálogo en Dominicana aseguró Jorge Rodríguez

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y representante del gobierno en el diálogo, aseguró que se logró un “acuerdo definitivo” con la oposición venezolana, pero es la segunda vez que el ministro adelanta información sobre las conversaciones, el 31 de enero fue desmentido por los representantes de la Mesa de la Unidad.

En la Cancillería de República Dominicana confirmó que en la noche del lunes se realizó el acuerdo.

“Lo único que podemos adelantar es que en el acuerdo está preestablecido una fecha tentativa para las elecciones presidenciales”, expresó Jorge Rodríguez.

Oficialismo y Unidad se contradijeron el 31 de enero al término de uno de sus cónclaves en República Dominicana, donde Jorge Rodríguez, vocero del gobierno, afirmó ante la prensa que ambas partes firmaron un preacuerdo, mientras que Julio Borges, líder del grupo de la MUD, negó que hubieran rubricado algún documento.

Indicó que es una “buena noticia” para los venezolanos y una “pésima noticia” para Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, quien “fracasó” en su gira por Latinoamérica.

 

Maduro a Rex Tillerson: A Venezuela no la amenaza nadie, dijo Maduro a Rex Tillerson

El mandatario nacional indicó que el secretario de Estado de EE UU fracasó en su gira por Latinoamérica  y rechazó este lunes posibles sanciones petroleras por parte de Estados Unidos, anunciadas el domingo por Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense.

“El vino con un grupo de ideas extremistas. A Venezuela no la amenaza nadie. Hay muchos países dispuestos a comprar nuestro petróleo”, dijo Maduro en cadena nacional.

El mandatario aseguró que Tillerson ha perdido su tiempo en su visita por América Latina y que el secretario de Estado busca venganza por el perder una demanda cuando era ejecutivo de la empresa Exxon Mobil.

“A Venezuela no la amenaza nadie, si él quiere declarar un embargo petrolero. Superaremos cualquier amenaza”, aseguró

El jefe de Estado se reunió la tarde de hoy con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo.

No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído