Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora
Connect with us

Internacional

Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora con CAVEDOM

Publicado

on

Acuerdos
Compartir
  • 4
    Shares

Acuerdos comerciales con dominicanos fortalecerá Vielma Mora con CAVEDOM:  Por Coromoto Álvarez.-  Fortalecer los acuerdos entre República Dominicana y Venezuela para el incremento de las exportaciones, prometió el Ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora a los empresarios que conforman la Cámara Venezolano-Dominicana- CAVEDOM- presidida por Rafael Zapata.

-Nos reunimos con representantes de la Cámara de Comercio Venezolana-Dominicana para definir estrategias e impulsar acuerdos comerciales entre ambos países- dijo el titular del despacho anfitrión a los periodistas que cubren esa fuente informativa en la Avenida Rafael Urdaneta de Caracas.

El presidente Zapata con la plana mayor de CAVEDOM se mostró satisfecho de ese primer encuentro con el alto funcionario del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro, ‘’dada la fluidez del intercambio de informaciones oportunas tendentes a lograr el mayor acercamiento posible entre inversionistas y exportadores con el respaldo pertinente del gobierno nacional y de la administración del presidente Danilo Medina, para mejorar las tramitaciones que se corresponden con los negocios bilaterales que deben concretarse en el futuro próximo’’.

Los factores que integran CAVEDOM se muestran entusiasmados como emprendedores, ‘’ a la luz del conversatorio con el ministro Vielma Mora que garantiza el tránsito por la doble vía del comercio entre estas dos naciones hermanas del Caribe, para generar prosperidad y empleos entre venezolanos y dominicanos’’, expresó Rafael Zapata.

-Las alianzas estratégicas para estimular la propensión a invertir han sido canalizadas por la alta gerencia de CAVEDOM durante los últimos años, cuyas aportaciones actualizadas a cielo abierto fueron dadas a conocer al ministro Vielma Mora durante las horas de la amena tertulia, la cual estuvo signada por la diplomacia que se requiere en los nuevos tiempos- indicó finalmente el presidente de la institución bicameral.

Fotografía:

Una vista general del encuentro del ministro de Comercio Exterior de Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, con asesores de su Despacho y la plana mayor de CAVEDOM que preside Rafael Zapata.

No deje de leer: Mataron a un hombre mientras que su pareja e hijo resultaron heridos

Comentarios de Facebook

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído