Connect with us

Carabobo

AD repudia detenciones arbitrarias de gerentes de reconocidas cadenas

Publicado

on

Rubén Limas-ACN
Compartir

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, cuestiona que el Gobierno siga en su política de intimidación y de amenaza.

El jefe político de AD repudió las detenciones arbitrarias de los gerentes de reconocidas cadenas de supermercados y de farmacias.

“Estos gerentes son empleados, trabajadores y padres de familia en su mayoría”, precisó al ser entrevistado en torno al tema.

“Nos preguntamos ¿La detención de estos gerentes de reconocidas cadenas de supermercados son medidas apropiadas para generar confianza en Venezuela”. Y la respuesta obvia es no”.

“¿Algún empresario, puede tener confianza para invertir con noticias como éstas? Estas detenciones ilegales son más de lo mismo de este Gobierno. Son expropiaciones, confiscaciones, mecanismo que han destruido al aparato productivo y destrozado la economía”.

Considera que una política económica seria no depende de la amenaza de cárcel o de la intimidación en cadena nacional.

“Amerita la concertación y el concenso”, destacó.

Formuló la pregunta: “¿ Por qué no se llama a un diálogo tripartito (Empresarios, Gobierno y Trabajadores) para discutir la viabilidad de las medidas?”.

“El país no es un cuartel, donde el Presidente manda y el resto obedece. Es una nación, donde la Constitución da garantías de libertad de toda índole, de empresa y trabajo. Obviamente sin nada de eso, estamos en presencia de un estado policial en el que las resoluciones gubernamentales se imponen”.

Rubén Limas cuestiona silencio cómplice

A su juicio, lo llamativo del impacto negativo de estas medidas económicas en la ciudadanía, es el silencio cómplice  de los gobernadores y alcaldes oficialistas.

“Ellos pueden ver de cerca el hambre de la gente, el miedo en la mirada de la población ¿no son capaces de decir nada?”, cuestionó

Medidas aisladas

Planteó que estas medidas aisladas, sin estimular la inversión nacional o extranjera, son pan para hoy y hambre para mañana.

“En el momento en que el Gobierno anunció el aumento salarial; el nuevo salario era de 30 dólares, al día de hoy, una semana después, lo anunciado se reduce a 18 dólares, y pronto volverá a estar entre 3 y 4 dólares. ¿Qué hará el Gobierno? ¿Volverá a quitar ceros?.

Cuestionó que el camino que ha tomado el Gobierno sigue siendo hiperinflacionario, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: No habrá gasolina sin Carnet de la Patria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído