Sucesos
Adolescente encontró el cadáver de una mujer desaparecida hace 27 años
Un adolescente encontró el cadáver de una mujer reportada como desaparecida hace 27 años en una localidad de Canadá.
Max Werenka es un adolescente de 13 años que paseaba con su familia en barco por el lago Griffin, en la localidad de Revelstoke. de pronto se sumergió con su cámara GoPro y notó un vehículo hundido en el fondo del agua. Tras acercarse se percató de la presencia de un cadáver.
Nunca imaginó que su hallazgo permitiría resolver la desaparición de una mujer, ocurrida 27 años atrás. El chico acudió luego a la Real Policía Montada de Canadá donde los incrédulos agentes lo escucharon.
Horas más tarde regresó acompañado de policías al lago donde encontró el cadáver. Junto a él iban unos buzos. El mismo Max se zambulló de nuevo para corroborar la presencia de la víctima.
El adolescente dijo que le gusta explorar cosas nuevas, pero que en ese momento no imaginaba la importancia que iba a tener su hallazgo.
Encontró el cadáver en el lago
Buzos de la Policía Montada llegaron al lugar con equipos especiales para rescates en profundidades. Después identificaron a la agraviada como Janet Farris, de 69 años. La reportaron desaparecida en 1992.
La mujer se había accidentado mientras conducía su vehículo. Las autoridades de seguridad de Canadá dijeron que no había elementos sospechosos en la muerte de la mujer. A la vez que felicitaron al adolescente por su labor detectivesca. Ayudó a resolver el caso, que parecía un cangrejo policial después de 27 años.
El hijo de la mujer desaparecida, George Farris, de 62 años, señaló al ser notificado: «Creo que lo peor fue no saber nada». «Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino».
La familia de Janet siente algo de alivio porque piensan que la historia tuvo un cierre, tras años de agonía e incertidumbre por no saber nada sobre la mujer. Nunca imaginaron que el alivio provendría de la cámara GoPro de un valiente y curioso adolescente como Max Werenka
Lee también: Ecuador estudia abrir el paso a venezolanos que escapan a otros países
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes21 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía22 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo29 minutos agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


