Connect with us

Hombre & Mujer

Adolescentes podrían padecer depresión a causa de las redes sociales

Publicado

on

ACN- Adolescentes podrían padecer depresión a causa de las redes sociales
Compartir
  • 21
    Shares

Un  trabajo de investigación revela que las adolescentes tienen el doble de probabilidades que los adolescentes de mostrar síntomas depresivos relacionados con el uso de las redes sociales, según los resultados de un estudio realizado por investigadores británicos.

En el estudio, publicado este viernes en la revista EClinicalMedicine y citada por Reuters, sus autores encontraron que de las menores de 14 años que utilizan más las redes sociales, dos quintas partes hacen uso de ellas más de tres horas al día, informa rt.

La investigación también reveló que un 38% de las que hacen un excesivo uso (más de cinco horas al día) muestran signos de depresión más grave.

Los investigadores determinaron que un 40% de las adolescentes y el 25% de los menores han sufrido acoso ‘online’ o ciberacoso. Además, el 40% de las niñas informaron tener problemas para conciliar el sueño, en comparación con el 28% de los adolescentes. Tanto la ansiedad como la falta de sueño están vinculadas a la depresión.

Otras de las consecuencias del uso de las redes sociales es que las adolescentes también se han visto más afectadas en lo que se refiere a la imagen corporal y la autoestima, un problema menor en el caso de los niños.

Estos hallazgos son “altamente relevantes” para trazar unas directrices a la hora de utilizar las redes sociales y considerar la posibilidad de restringir el acceso a ellas para los adolescentes, instó Yvone Kelly, profesora del Instituto de Epidemiología y Salud de la University College de Londres (Reino Unido), coautora de la investigación.

ACN/rt

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela

Publicado

on

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela
Compartir

La falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela; sumados al “éxodo masivo” de profesionales del sector de la salud; han devastado los hospitales públicos del país, dijo a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

La politización de los programas de sanitarios; fue la estocada final al sistema de salud venezolano. Este era un sistema; que si bien tenía defectos, era muy efectivo.

Fue hecho a pulso, con experiencia y trabajo y con una cobertura casi universal de la población, indicó a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

El doctor Paniz, participó en la elaboración de un informe científico, mismo que fue presentado recientemente en Ámsterdam; el cual señala nuevos datos sobre el resurgimiento de enfermedades prevenibles con vacunas y de las epidemias en curso de la malaria, sarampión, difteria y su “impacto desproporcionado” en la poblaciones.

Informe alarmante

Según el informe presentado , entre junio de 2017 y octubre de 2018, se han notificado 7.524 casos sospechosos de sarampión en Venezuela, de los cuales; 5.525 fueron confirmados, los cuales representan el 68 % de los casos de sarampión reportados en el resto de la región de Sudamérica.

“La circulación del sarampión en Venezuela había sido interrumpida en 2007 tras las campañas masivas de vacunación que se realizaron durante los brotes del 2001 y 2006. La difteria; también había sido erradicada y hacía 24 años que no veíamos un caso de esta enfermedad en el país”, aseveró Paniz.

Las poblaciones mas vulnerable son los grupos indígenas, como por ejemplo los yanomami; que habitan en la región amazónica en la frontera entre Venezuela y Brasil. Estas poblaciones se encuentran entre las más afectadas por la propagación de la enfermedad. Se han registrado recientemente; al menos 100 casos de sarampión silvestre y varias muertes en esta pequeña población de 15.000 personas.

"La

Países suramericanos en riesgo

El riesgo, también existe para los países vecinos, alerta Paniz. Se ha informado de casos de sarampión en Brasil; Colombia, Ecuador y Perú y, según el análisis genético y las investigaciones realizadas, se han extendido a estos países desde Venezuela.

“El éxodo humano; se ha convertido también en un éxodo de enfermedades. Las enfermedades infecto-contagiosas se han convertido en nuestro producto de exportación”; dice.

La Organización Mundial de la Salud; reconoció la crisis del sistema sanitario venezolano pero “sin una reconstrucción y sólida inversión en los programas sanitarios; no pasará mucho tiempo hasta volver a ver nuevos brotes”, subraya el también investigador.

ACN/El Estimulo/EFE

No dejes de leer: Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído