Connect with us

Sucesos

Periodistas denuncian que los policías les roban hasta las carteras

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 8
    Shares

Desde el 22 hasta el 27 de febrero el régimen capturó a 14 periodistas en Venezuela, documentó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

A la mayoría de las víctimas les roban sus equipos y  sus teléfonos personales. Incluso los despojan hasta de sus bolsos y carteras. Algunos tras ser liberados llegan a sus casas a pie porque no cuentan ni para pagar un pasaje.

La junta directiva del gremio periodístico advirtió a la comunidad internacional acerca de la escalada represiva. Además denunció el amedrentamiento, acoso y violencia a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Temen que el hostigamiento se incremente en los próximos días.

Asimismo el CNP deploró la captura y robo que sufrió en el palacio de Miraflores el periodista mexicano Jorge Ramos de la cadena Univisión. También lamentaron la detención y el ruleteo, al cual sometieron al comunicador Daniel Garrido de Telemundo. Agentes del Sebin lo capturaron cuando grababa frente al hotel donde se hospedaba su colega Jorge Ramos.

Además, el presidente del CNP, Tinedo Guía denunció que más de 30 periodistas y trabajadores de medios permanecen atrapados en la frontera de Venezuela con Colombia. Otros seis llegaron a sus casas. Para ello atravesaron por las trochas dominadas por el ELN y bandas armadas.

Por su parte, la secretaria general nacional del CNP, Delvalle Canelón, advirtió que la violencia en contra de periodistas “seguirá en ascenso”. A su juicio todo se debe a que el régimen intenta silenciar la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

El CNP contabiliza en los últimos días 16 agresiones directas a periodistas. De igual forma computan 286 violaciones a la libertad de expresión y 84 agresiones no directas. Estas se refieren a insultos, agresiones y patadas por parte de los chavistas.

Lee también:  Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Comentarios de Facebook

Nacional

Falleció conocido diseñador vallepascuense Eduardo Lamuño

Publicado

on

Falleció diseñador vallepascuense Eduardo Lamuño
Compartir
  • 1
    Share

En horas de la tarde de este lunes, fue encontrado sin vida el cuerpo del conocido diseñador de modas vallepascuense, Eduardo Lamuño.

El hallazgo, se produjo en la casa N° 23 de la avenida Libertador, entre las calles Paraíso y Real; de Valle de la Pascua estado Guárico. Vecinos del diseñador, encontraron el cadáver dentro de su vivienda, luego de acudir al lugar ante los gritos de auxilio de la misma víctima.

Funcionarios del CICPC de la localidad, fueron notificados y posteriormente se apersonó una comisión en lugar; donde procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Extraoficialmente; la causa de la muerte fue un infarto

Entre los datos recopilados, se conoció que Lamuño fue encontrado solo dentro de su vivienda; justo al lado de su vehículo.

El cadáver de Lamuño, fue llevado a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo; donde la autopsia indicó que falleció como consecuencia de un infarto fulminante. Según se supo, Lamuño sufría de problemas respiratorios y cardíacos.

Dueño del atelier de costura Lamuño&Carrillo

Eduardo Lamuño de 58 años, conocido popularmente por sus coterráneos como “El Negro”; era un famoso diseñador de modas vallepascuense, icono de la moda en la región.

Era dueño, junto a su socio Mecky Carrillo, del atelier de alta costura Lamuño&Carrillo; conocida empresa de modas a nivel regional, famoso por haber vestido gran cantidad de personalidades y figuras artistas.

Entre los que destacan por haber vestido prendas confeccionadas por la empresa Lamuño&Carrillo se pueden contar reinas de belleza de certámenes regionales y nacionales; así como conocidas figuras del ámbito artístico nacional.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Caterina Valentino presentará la colección del diseñador Daniel Fabregas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído