Connect with us

Sucesos

Periodistas denuncian que los policías les roban hasta las carteras

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 8
    Shares

Desde el 22 hasta el 27 de febrero el régimen capturó a 14 periodistas en Venezuela, documentó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

A la mayoría de las víctimas les roban sus equipos y  sus teléfonos personales. Incluso los despojan hasta de sus bolsos y carteras. Algunos tras ser liberados llegan a sus casas a pie porque no cuentan ni para pagar un pasaje.

La junta directiva del gremio periodístico advirtió a la comunidad internacional acerca de la escalada represiva. Además denunció el amedrentamiento, acoso y violencia a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Temen que el hostigamiento se incremente en los próximos días.

Asimismo el CNP deploró la captura y robo que sufrió en el palacio de Miraflores el periodista mexicano Jorge Ramos de la cadena Univisión. También lamentaron la detención y el ruleteo, al cual sometieron al comunicador Daniel Garrido de Telemundo. Agentes del Sebin lo capturaron cuando grababa frente al hotel donde se hospedaba su colega Jorge Ramos.

Además, el presidente del CNP, Tinedo Guía denunció que más de 30 periodistas y trabajadores de medios permanecen atrapados en la frontera de Venezuela con Colombia. Otros seis llegaron a sus casas. Para ello atravesaron por las trochas dominadas por el ELN y bandas armadas.

Por su parte, la secretaria general nacional del CNP, Delvalle Canelón, advirtió que la violencia en contra de periodistas “seguirá en ascenso”. A su juicio todo se debe a que el régimen intenta silenciar la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

El CNP contabiliza en los últimos días 16 agresiones directas a periodistas. De igual forma computan 286 violaciones a la libertad de expresión y 84 agresiones no directas. Estas se refieren a insultos, agresiones y patadas por parte de los chavistas.

Lee también:  Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan a una banda dedicada a la distribución de drogas

Publicado

on

Desmantelan a una banda delictiva - acn
Les decomisaron presunto crispy y cocaína. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Desmantelan a una banda delictiva dedicada distribución de drogas. Al grupo delictivo lo conocían como  Don Marco. Su fuerte era la lucrarse con la venta de sustancias ilícitas.

Así lo informó el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. Hubo varios detenidos en el procedimiento, dijo.

Velasco explicó, que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendieron a tres sujetos  y una mujer; con edades comprendidas entre 31 y 21 años de edad.

Pertenecían a la banda delictiva “Don Marco”. Los atraparon por la presunta posesión y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Trascendió que los efectivos durante labores de inteligencia en el sector Aragüita de Guacara, avistaron un vehículo transitar de manera sospechosa.

En automóvil iban los tres hombres y la mujer. Se desplazaban en un Ford, modelo Fiesta Power, placas AB721TD. Los oficiales procedieron a darle la voz de alto.

Al realizarle la debida inspección corporal a estas cuatro personas, les confiscaron dos envoltorios de tamaño regular; uno de 350 gramos de presunto crispy y otro de 100 gramos de aparente cocaína, detalló.

Velasco apuntó, que a estos sujetos los estaban investigando debido a que operaban en la zona como supuestos distribuidores de droga.

El Director de la Policía de Carabobo sostuvo que el vehículo y las personas las remitieron al Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Asesinan a un oficial de la Policía Municipal de Baruta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído