Supervisan mejoras en el Aeropuerto Bartolomé Salom - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcalde de Puerto Cabello supervisó mejoras en el Aeropuerto Bartolomé Salom

Publicado

on

Aeropuerto Bartolomé Salóm -ACN
Alcalde Juan Carlos Betancourt y autoridades de la Gobernación visitaron las instalaciones. Foto: NP / Enmanuel Garban
Compartir

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, en compañía de autoridades aeroportuarias y de la Gobernación de Carabobo, realizaron un recorrido por la instalaciones del Aeropuerto General Bartolomé Salom donde inspeccionaron labores de ampliación de la pista, con maquinaria y limpieza, para ofrecerles a los pasajeros una pista de aterrizaje de altura.

Este abordaje fue realizado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo, Orlando Ordoñez, Secretario de Hacienda y Finanza, Juan Carlos Márquez Fermín, Comandante de la Aviación Naval Bolivariana, María Eugenia López, Directora Estadal de Imparques y el nuevo director del Aeropuerto General Bartolomé Salom, Manuel Alonso.

En este sentido, la primera autoridad civil de Puerto Cabello, señaló: “Este aeropuerto sirve no solo a la ciudad de Puerto Cabello, sino a todo el eje costero incluyendo a Valencia, es por ello que es fundamental que nosotros sigamos rescatando los espacios, mejorándolos, ayudando a nuestro pueblo, seguimos comprometidos junto al Presidente de la República y a nuestro gobernador Rafael Lacava, una vez más atando los espacios de todos los centros”.

También puedes leer: Alcalde de Naguanagua entregó 14 mil juguetes a niños

Asimismo, indicó que esta visita fue para inspeccionar como van los trabajos de ampliación de pista y dar a conocer el nuevo director de este aeropuerto, quien trabajará de la mano con la Alcaldía porteña y Gobernación para impulsar el turismo y la economía en la región.

Recordó, que el aeropuerto ofrece vuelos hacia Margarita por medio de la aerolínea Turpial los lunes y viernes, y hacia Caracas por Albatros, posteriormente darán apertura a vuelos hacia Los Rosques y destinos internacionales.

Por su parte, Manuel Alonso director general del Aeropuerto General Bartolomé Salom, expresó: “Esto es un gran compromiso pero que lo asumo con gran alegría y con bastante humildad, esto es un bien común que debemos capitalizar todos los porteños, tenemos que estar consientes de que tenemos que remar hacia el mismo norte”.

Apuntó que este aeropuerto va ser vitrina y la puerta de entrada de muchas personas y por ende debe ser una labor mancomunada para seguir impulsado la economía y turismo del municipio cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, Gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Compartir

La organización de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, avanza a pasos agigantados. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio; abordará distintos temas referidos a la realidad internacional.

El senior staff, integrado por María José Pérez, Ana Suárez, Adriano De Mateo, Andrés Santana y Valeria Hoffmann; con la ayuda de su faculty, Laura Amoruso.

Este staff, organizó temáticas a ser abordadas por más de 300 delegados; observadores, faculties e invitados especiales, que serán recibidos en los espacios del Colegio Los Robles, en Mañongo.

También conversarán sobre una serie de temas que serán analizados por los jóvenes asistentes.

Comités

Los comités están conformados por: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec); Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina de Las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (Unodc).

Además, del Congreso de Argentina, Consejo de Seguridad, Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asuntos económicos y financieros (Ecofin) y el comité de crisis.

María José Pérez, secretaria general de MonuR, detalló que los Modelos de Naciones Unidas; son una importante herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

Ellos, se familiarizan con temáticas de trascendencia mundial; aprenden a analizar en profundidad y a desenvolverse como oradores y negociantes.

Esta I edición del Modelo de Naciones Unidas, ya cuenta con el patrocinio de empresas como; Epa, Biomercados y el programa de intercambios Aupair.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído