Connect with us

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales

Publicado

on

Polisandiego en su XXIII aniversario - acn
El alcalde León Jurado y Eleazar Villasmil, jefe de la policía, encabezaron los actos. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

Polisandiego en su XXIII aniversario da reconocimientos a oficiales. En un acto en la plaza Bolívar, la alcaldía de San Diego y directiva de la Policía Municipal celebraron el XXIII aniversario de la institución.

Esta institución policial, según su director, sigue siendo una de las mejores en todo el país. Tras la ofrenda floral, 12 funcionarios del organismo fueron reconocidos por su labor y compromiso hacia la ciudadanía.

La actividad inició cerca de las 11:00 de la mañana con una parada ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar. Por parte del cuerpo de policías, cuyos hombres y mujeres comandaba el supervisor jefe David Yuncosa, y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

El alcalde León Jurado le recordó a los uniformados mantener el honor y lealtad que se le debe al pueblo y tener, como siempre, la mejor policía del estado Carabobo y estar dentro de los estándares en todo el ámbito nacional.

El deber es cuidar siempre a los ciudadanos

“No en vano nuestra policía ha ganado premios nacionales y la reconocen como las mejores del estado; aun cuando tenemos muchas dificultades y enfrentamos una crisis en el orden político, económico y social. Es deber del funcionario policial cuidar siempre a los sandieganos. Ser un educador de valores y formación ciudadana”, dijo Jurado.

En torno al caso, el alcalde instó a los oficiales a trabajar con ética y mística para seguir con el lema del municipio más seguro de la región.

Al mismo tiempo agradeció a la directiva de la policía por alcanzar, en buen pie, otro año más de la institución. “Al pueblo de San Diego, los empresarios y jefes policiales, los invito a seguir trabajando en conjunto para continuar siendo un gobierno de participación ciudadana y en orden como se merecen todos los sandieganos”, agregó la primera autoridad.

Mientras que el director de la PM de San Diego, comisionado Eleazar Villasmil, añadió que como parte de la conmemoración; te otorgaron  reconocimientos a  doce oficiales que tuvieron un trabajo más relevante durante los últimos dos meses.

“Con esto también hacemos un llamado al resto de los funcionarios para que trabajen como sus compañeros; que vienen realizando un trabajo excelente para combatir la delincuencia en nuestro municipio”, agregó.

Los funcionarios que recibieron reconocimiento por su desempeño policial de manos del alcalde León Jurado, Villasmil y Carlos Molina; integrante de la junta directiva de la policía, fueron: la oficial agregada Rusdelys Medina; los oficiales Luis Antonio Hernández, Abraham Bastidas, Brayan Jesús Villalobos y Rafael Gil Rodríguez.

Se hizo un llamado a los sandieganos

También por su destacada actuación, a los oficiales Saúl Betancourt, José Ángel Barrios José Ilario Aguiar, Gustavo Vásquez, Yeklendy Arias, Charli José Medina y Kenys Olivares.

En relación a la celebración, Jurado hizo un llamado a los habitantes del municipio. Les pidió que continúen con su participación ciudadana.

“Con el apoyo necesario de las comunidades y los comercios; podemos mantener un municipio con la más alta seguridad del estado”, precisó.

También puedes leer: Matan a un antisocial en profilaxis criminal al sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído